“Run-run” de Andrés Egea Aparicio anunciará la XIX Quixote Maratón de Castilla-La Mancha

Multimedia.- El Quixote Maratón Castilla-La Mancha falló su Concurso de Carteles para anunciar la XIX Maratón Popular de Castilla-La Mancha y 4ª Media Maratón regional, que se correrán el próximo 19 de octubre (entre Ciudad Real y Miguelturra), obteniendo el primer premio Andrés Egea Aparicio (Ciudad Real), por su obra “Run-run”, dotado de 500 euros. Se recibieron cerca de 60 propuestas de España, México, Perú e Italia.
runrun
El segundo premio, dotado con 300 euros, fue para la también ciudadrealeña Inmaculada Zambrano Alcón, por su trabajo “Átate los cordones”, y el tercer premio, de 200 euros, se lo llevó el italiano Sergio Olivotti, de Finale Ligure (Italia), por su cartel “Entre Muybridge y Fenachistoscopio”.

El jurado calificador resaltó la gran calidad de las 58 propuestas presentadas, tanto españolas como extranjeras, ya que éstas llegaron de Veracruz (México), de Arequipa (Perú) y de Finale Ligure (Italia). El resto de participantes procedían de Granada, Albacete, Cuenca, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Gijón, Madrid, entre otras provincias, y de Castilla-La Mancha, mayoritariamente de Ciudad Real capital, así como de localidades de nuestra provincia como Alcázar, Granátula, Malagón, Puertollano o Fuente el Fresno.

El jurado lo presidió José Luis Barrilero, representante de la junta directiva de ADAD, Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva, organización convocante y coordinadora del Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, así como los siguientes vocales: Pedro Lozano, concejal de Cultura de Ciudad Real; Vicente Ruiz, director de la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real; Encarnación García- Muñoz, pintora, diseñadora y maratoniana; Carlos Gutiérrez, concejal de Juventud de Ciudad Real; Enrique Alabau, maratoniano y dirigente deportivo de Ciudad Real; Marcial González, maratoniano y dirigente deportivo de Miguelturra; y Dolores Reguillos, en representación de las atletas participantes.

Para más información, pueden consultarse las bases en la página web en este enlace:
http://www.maratonclm.net/

Convocaba este Concurso la Asociación ADAD, en colaboración con la Dirección General de Cultura de la Junta de Comunidades, las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, y la Escuela de Artes “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img