Ciudad Real: Aguas (IU) critica la «falta de transparencia» del equipo de Gobierno en relación con la Plaza de Cervantes y Aquona

El coordinador local de Izquierda Unida de Ciudad Real ha criticado al equipo de Gobierno municipal que dirige Rosa Romero por la «falta de transparencia en torno al asunto de las obras en la Plaza de Cervantes» y ha apuntado a la responsabilidad de la empresa que gestiona el agua, Aquona, en relación con la «más que crítica estabilidad de algunos de los inmuebles de las inmediaciones».
angelaguas
Para Aguas “al margen de los discursos alarmistas sobre el hundimiento de la Plaza de Cervantes, lo cierto es que se ha pasado de negar absolutamente la existencia de problemas a admitir que probablemente sea necesario inyectar micro-cemento para reforzar la zona de las tuberías; todo ello tras el derribo de un edificio, aún sin clarificarse los motivos que aceleraron su deterioro hasta llegar a ser declarado en estado de ruina».

Aguas recuerda que «ya en el propio informe de la empresa Aquona se habla de la relación de incidencias en las cuales se han actuado pero que requieren su reparación a corto plazo, como el colector».

Por otro lado, Ángel Aguas ha advertido del alto coste del agua en la ciudad «en relación con los ingresos que esta empresa realiza al consistorio municipal». Según ha podido saber el coordinador de Izquierda Unida a través de las actas de la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de febrero, “el saldo que arroja la liquidación por suministro de agua es favorable al Ayuntamiento en la cantidad de 385.954,93 euros, lo que significa que el Ayuntamiento recauda más de lo que paga por la gestión del agua a pesar de que, como ya resulta obvio, el servicio deja mucho que desear».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Menuda han liado los vecinos del número 5 por no cuidar de su edificio¡¡ han provocado que se hunda la Plaza!!, o Sr. Martín se les ha hundido el edificio por NO CUIDAR DE LA PLAZA.
    Sr Lillo se lo han puesto a huevo, se cachondearon de usted por alarmista y ayer le daban la razón, que la Plaza se » hunde no de súbito», y todavía no he visto su respuesta.
    Me tome a broma el comentario que para salvar los plásticos moverían a Cervantes y parece ser que es cierto y ya me han llenado el gorro de pitos.
    SRA. RONCERO LAS PÉRGOLAS INCUMPLEN SU NORMATIVA, LOS ARMAZONES NI SON LIGEROS NI SE PUEDEN QUITAR EN CASO DE INCENDIO. ¡¡AHORA SI, EN EL JUZGADO NOS VEREMOS Y PRONTO HABRÁ ELECCIONES Y LA VOY A TENER EN BOCA DE TODO EL MUNDO POR LA PREPOTENCIA Y NEGLIGENCIA QUE LE PERMITEN Y APLAUDEN!!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img