Tomelloso: AFAL organiza su primera comida benéfica y el nombramiento de socios de honor

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, AFAL Tomelloso, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad su primera comida benéfica y el nombramiento de sus socios de honor. Se trata de la primera iniciativa de este tipo que celebran desde que comenzara su actividad en 1997 con el objeto de reconocer la labor de entidades y particulares que han apoyado a la asociación.

Su presidenta, Inés Lara, cree que es ahora cuando se da este paso quizá por esa dedicación diaria y constante a los enfermos y sus familiares. Serán reconocidos María Torres, la persona que donó los terrenos que actualmente ocupan el centro de Día San Rafael y Bodegas Verum que han organizado dos conciertos benéficos, además de otras donaciones.

La comida, explicó, no solo conlleva un sentido recaudatorio, sino que se pretende convertir en un punto de encuentro entre familiares y amigos y que sirva también para la sensibilización. Inés Lara agradeció la sensibilidad de los tomelloseros y el apoyo incondicional del Ayuntamiento acompañando a la asociación en todas sus iniciativas y facilitando medios.

Participaron en esta presentación el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y los concejales del área de Servicios Sociales, Cortes Valentín y Jesús Morales. El primer edil mostró el respeto y la admiración del consistorio a una asociación que ha pasado de ser prácticamente testimonial a regentar unas instalaciones de atención y cuidado a los enfermos de alzheimer con gran profesionalidad y haciendo posible que en Tomelloso haya una oportunidad más para esa sociedad inclusiva en la que queremos vivir.

AFAL ha crecido, recordó el alcalde, y ahora desde lo privado, lo voluntario y el asociacionismo y en colaboración con las administraciones públicas, está resolviendo acertadamente un problema que tiene la sociedad como es cuidar a las personas dependientes y ofrecer un respiro a los familiares.

Cotillas ha explicado que el Ayuntamiento pretende seguir colaborando con AFAL y mañana pasará por la comisión de Bienestar Social el convenio de este año. También anunció que en esa colaboración y desde el diálogo con la asociación, también pasará mañana una propuesta para incluir Tomelloso en esas ciudades que protegen, cuidan y atienden a estos enfermos. Por último el alcalde animó a los vecinos a colaborar con una asociación que cuida de las personas mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img