Tomelloso: Presentado el concierto de Primavera de la Unión Musical

La Unión Musical Ciudad de Tomelloso ha presentado en la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento su Concierto de Primavera que se celebrará en el Teatro Municipal el próximo domingo 30 de marzo a partir de las 12´30 h. Se trata de una actividad incluida dentro de los actos programados con motivo del 250º Aniversario de la Independencia de Tomelloso y contará con la participación como director invitado de José Antonio Sánchez Ballesteros y con el quinteto de metales Cool Brass. Además, los miembros de este quinteto ofrecerán una master class el sábado por la tarde en el Conservatorio Municipal de Música.

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado destacó durante esta presentación la labor de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso a favor de la música en Tomelloso y que se trata de un colectivo siempre dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento en la promoción de actividades culturales. La concejala ha invitado a los amantes de la música a este concierto el próximo domingo.

Por su parte, el portavoz de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, Manuel Ortiz, dio las gracias al Ayuntamiento por la colaboración entre ambas instituciones y por contar con la Unión Musical para este concierto dentro de los actos de la independencia de la ciudad. El concierto, que será gratuito para los amantes de la música, encierra, según explicó Ortiz, mucho trabajo e ilusión buscando las colaboraciones necesarias para ofrecer un espectáculo diferente dentro del mundo de la música de Tomelloso. El portavoz de la Unión Musical explicó que en el teatro se venderá el CD de la banda “Así suena” cuyo 50 % de la recaudación irá destinado a Cáritas.
El director de la banda de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, Felipe Vicente Manresa, señaló que el repertorio está basado en música sinfónica original para banda y cuando la ocasión lo permite cuentan con algún solista o director invitado, como en este caso José Antonio Sánchez-Ballesteros, un director manchego de contrastada experiencia que será el protagonista de la primera parte del programa concierto que incluirá el estreno mundial del pasodoble “Lealtad”, del propio Sánchez-Ballesteros. La segunda parte del concierto estará dirigida por el director titular de la Unión Musical y tendrá como hilo conductor la literatura en la música.
Como miembro del quinteto Cool Brass, Antonio Plata explicó que lo forman dos trompetas Juan Luis Palomino y Francisco José Velasco, Fernando Burgos al trombón, José Antonio Masegosa a la tuba y el propio Plata, la trompa, todos ellos jóvenes y bien preparados.

Por último, Agustín Pradillos, clarinete solista de la UMCT, relató que en este 2004 se cumple el décimo aniversario de la creación de la banda y lo van a celebrar como mejor saben, haciendo, creando y enseñando música. Una de las actividades con motivo de la primera década de la Unión Musical es la Master Class que impartirá el quinteto Cool Brass.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img