El Ayuntamiento de Manzanares pide a la Diputación que adelante el arreglo de los caminos rurales

Con los votos a favor del equipo de gobierno, en contra del Grupo Socialista y con la abstención del concejal de IU, el pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó este martes solicitar a la Diputación de Ciudad Real que modifique su Plan cuatrienal de Caminos con el fin de que los del término municipal de Manzanares se puedan mejorar en 2015 y no en 2017, como está previsto inicialmente. Según la concejal y diputada provincial del PP, Lola Serna, este plan es sectario y da prioridad a los ayuntamientos gobernados por el PSOE.

La moción del Grupo Popular aprobada en el pleno pide a la Diputación que modifique los créditos para que el arreglo de caminos de los ayuntamientos incluidos en la anualidad 2016 de su Plan de Caminos se adelante a 2014, junto a los previstos para este año; y que los previstos en 2017, entre los que está Manzanares, se lleven a cabo en 2015 junto a los ya preasignados para ese año.

El Grupo Socialista dijo estar de acuerdo si primero se insta a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a aportar la misma cantidad que la Diputación, 4,5 millones de euros para los cuatro años. Su portavoz, Julián Nieva, negó que fuera un plan sectario y explicó que la distribución se ha hecho con parámetros objetivos, priorizando a los ayuntamientos pequeños. Así, citó que en la misma anualidad que Manzanares hay ayuntamientos con gobierno socialista, como Valdepeñas, La Solana y Miguelturra, y que reciben menos de los 100.500 euros consignados a esta localidad. Los socialistas votaron en contra de la moción “por extemporánea y precipitada”.

Izquierda Unida se abstuvo para no dar la razón a unos ni a otros, según su concejal, Santiago Sabariego, que dijo que todo este “teatrillo” es consecuencia del bipartidismo y de administraciones que, de un signo u otro, siempre destinan más recursos a los municipios de su mismo color político.

Lola Serna, que defendió la moción, dijo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto sobre la mesa 3,5 millones de euros y que falta que ambas administraciones lleguen a un acuerdo, algo que el alcalde deseó se alcance cuanto antes. La también diputada provincial recordó que la Junta tuvo que pagar las anualidades del Plan de Caminos que dejó pendientes el Gobierno de Barreda.

Según la concejal del PP, se podría mejorar la red de caminos de la provincia con ese plan en dos años, evitando agravios entre los municipios. “Cambien el uniforme del político por el de ciudadanos de Manzanares y no apoyen a quien decide que nuestros caminos se arreglen dentro de cuatro años”, pidió Serna a los concejales socialistas. Después ofreció datos según los cuales, en las dos primeras anualidades se contempla el arreglo de caminos en 24 municipios gobernados por el PSOE frente a 16 del PP; mientras que en las dos últimas hay 15 socialistas y 24 populares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img