El equipo de Gobierno de Alcázar de San Juan sostiene que la Plataforma del Agua ha perdido 4.000 apoyos tras la consulta

«Tras la mayor campaña electoral de la historia de Alcázar, apoyada por PSOE e IU, con presencia de medios nacionales, con políticos nacionales, con megafonía constante durante mes y medio y con muchas urnas por las calles, finalmente las cifras del esperpento de la ‘consulta’ de la plataforma del agua son de fracaso”.

Así comenzaba este jueves el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Puente, su balance acerca de la recogida de opiniones sobre la conversión de Aguas de Alcázar en sociedad mixta durante cuatro días por las calles de la localidad. Y es que, dando por buenas las cifras aportadas por el PSOE, “que curiosamente dio las cifras antes incluso que la plataforma”, consiguieron únicamente unos 7.600 votos, lo que significa que en estos meses el PSOE y la plataforma han perdido 4.000 apoyos, teniendo en cuenta que siempre han mantenido que en aquella primera recogida de firmas lograron reunir más de 11.000. “Han desaparecido 4.000 firmas en tres meses; si esto siguiera habría que ver cuántas más desaparecerían”, ha comentado.

El fracaso de esta ‘consulta’ es aún mayor teniendo en cuenta “las argucias que pusieron en marcha para que pudiera votar el mayor número de personas”. Así, Ángel Puente ha señalado que la plataforma decidió que podían votar no sólo los mayores de edad residentes en Alcázar, censo compuesto por unas 24.000 personas, sino todos los nacidos en la localidad, aunque vivan en otros lugares, lo que posibilitaba que votasen los residentes en toda la comarca, elevando las posibilidades a una cantidad de entre 80.000 y 100.000 personas. De esta forma, la participación en esta ‘consulta’ ha sido de menos del diez por ciento de las personas llamadas a estas urnas por el PSOE y la plataforma.

El portavoz municipal ha indicado, además, que durante la celebración de la ‘consulta’ se vivieron “escenas más propias de un monólogo de Gila”, con una “urna móvil acosadora”, como la instalada en la puerta de la estación de tren, que “cuando llegaba un tren la cogían y perseguían a los viajeros con una papeleta en la mano para pedirles que la metieran en la urna”. “Es lo que nos quedaba por ver en Alcázar”, ha señalado Puente, quien ha añadido que “en vez de promocionar Alcázar de San Juan, como se hizo en el Concurso Regional de Vinos, tenían una urna acosadora para recibir a los viajeros”.

Por todo ello, Ángel Puente ha comentado que “200 ó 300 vecinos no pueden perturbar el desarrollo cívico y normal de los ciudadanos de Alcázar”, por lo que dijo esperar “que se acabe el circo de la guerra del agua que nunca existió”. “Lo que ha habido desde el principio es un equipo de Gobierno poniendo soluciones a la empresa garantizando su viabilidad y el mantenimiento de la plantilla de trabajadores y de las tarifas”. Sobre esto último, ha afirmado que de nuevo durante la ‘consulta’ se trató de engañar a algunos vecinos asegurando que si no votaban el Ayuntamiento les iba a subir las tarifas.

Puente ha pedido a los integrantes de la plataforma y al PSOE “que dejen a la gente en paz de una vez”, y les ha invitado a consultar a los comerciantes de la calle Emilio Castelar si están muy contentos con las concentraciones de los viernes y el “acoso” al que someten a mucha gente, algunos de los cuales evitan la Castelar los viernes por la tarde.

“La gente quiere estar tranquila”, ha asegurado para añadir acto seguido que la oposición debe aceptar que perdió las elecciones municipales y que en las últimas elecciones generales el PP sacó 9.000 votos frente a los 6.000 del PSOE. “Que acepten que ya no mandan y que no pueden deslegitimar el resultado de las verdaderas elecciones”. Asimismo, les ha recordado que el próximo 25 de mayo son las elecciones europeas y el año que viene las municipales. “Ahí es donde podrán votar con garantías jurídicas, y mientras tanto que respeten, porque cuando no les gusta lo que la gente dice en las elecciones deciden tomar la calle”.

El «triunfo» de la paralización

Por otra parte, Ángel Puente se ha referido a la paralización del proceso de constitución de la empresa mixta Aqualcázar por parte del Tribunal Administrativo Central y ha indicado que se ha paralizado únicamente por cinco días, algo que se hace por una cuestión de puro trámite. Así, ha explicado que cuando llega un recurso al tribunal, el procedimiento se paraliza durante cinco días para revisar toda la documentación que presenten las partes. Pasados esos cinco días se levanta la paralización o se mantiene si se detecta alguna irregularidad.

Para Puente, “es sorprendente que el PSOE y la plataforma en las redes sociales vendan esta paralización rutinaria como un logro”. “El PSOE engaña una y otra vez a los vecinos, y utiliza lo que es una paralización automática que se produce siempre que se presenta un recurso para arengar a la gente y seguir llamando a la movilización en base a la consigna del ‘sí se puede’”, ha subrayado Ángel Puente, que ha terminado pidiéndole a los socialistas “que dejen de hacer el tonto porque este tema ya no tiene más recorrido y la oposición está en un callejón sin salida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img