La sociedad educativa de Argamasilla de Alba se moviliza contra la LOMCE

Coincidiendo con la segunda jornada de huelga en enseñanzas medias y universidad, la comunidad educativa de Argamasilla de Alba se ha concentrado este jueves 27 a las 18.00 h. frente al Ayuntamiento para protestar contra la LOMCE y las reformas en educación, que está llevando a cabo el Gobierno nacional y al frente de éstas el ministro José Ignacio Wert.
lomce
En la concentración todos los asistentes han puesto sus nombres en globos verdes, color símbolo de las protestas contra las reformas en educación, y posteriormente los han colgado en la fachada del Ayuntamiento junto a una pancarta en la que se podía leer: “Defendemos la enseñanza pública, no a la LOMCE”.

Según han leído los portavoces esta concentración “es un rotundo no a la LOMCE y a sus revalidas”, contra la subida de tasas y la reducción de becas, contra la falta de plazas, la degradación de la FP y los recortes a la educación pública “y mal llamadas reformas, en realidad un intento descarado de destruir nuestro derecho a una enseñanza pública de calidad, gratuita y democrática”.

En la concentración, se atribuyó al Partido Popular la intención de querer adoctrinar a las nuevas generaciones reduciendo su educación a la memorización de contenidos cuidadosamente seleccionados “que no dejen espacio al pernicioso ejercicio de pensar”.

A nivel regional se señaló que el Gobierno de Cospedal es el que más ha recortado, porcentualmente, los presupuestos que destina cada Comunidad Autónoma a sus centros universitarios, sin embargo, según se indicó, los ingresos por tasas, precios públicos y otros ingresos crecieron hasta un 43 por ciento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img