Aprobadas en Argamasilla de Alba las propuestas de IU para el empleo, asociaciones, becas y trabajadores del Ayuntamiento

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba presentó ante el Pleno Municipal una propuesta de modificación del presupuesto para aumentar la partida de empleo hasta los 460.000 euros, para incorporar las subvenciones de las Asociaciones, la subida salarial de los trabajadores del Ayuntamiento y una partida para dotar con 10.000 euros becas para estudiantes universitarios.
EstherIU
Esta propuesta ya había sido presentada por vía de urgencia en la anterior sesión plenaria tras el rechazo de los presupuestos 2014 para no dejar sin subvenciones a las asociaciones, dotar de una partida importante al empleo y dotar las becas universitarias, pero había sido rechazada. Sin embargo, el pasado jueves, fue aprobada por unanimidad, por lo que ahora está en manos de los servicios técnicos su estudio y el inicio de los trámites legales.

Asimismo, también fue aprobada por unanimidad la propuesta de IU para reclamar la devolución del «céntimo sanitario» que ha pagado el Ayuntamiento durante este periodo y destinarlo a fines sociales.

La coordinadora local y portavoz en el Ayuntamiento, Esther Trujillo, ha comentado en rueda de prensa: «desde IU hacemos una valoración positiva del cambio de actitud del gobierno. Durante el último periodo, el Alcalde ha estado gobernando solo y por decreto, de espaldas a la oposición, a las fuerzas sindicales y a los ciudadanos. Son muchos los ejemplos que podemos ofrecer: modificaron por decreto 1.000.000 € del presupuesto, crearon una Comisión de Empleo sin presencia de partidos políticos ni sindicatos sin informarnos, cerraron la ventanilla del Centro Social sin informarnos, no han escuchado durante un año a los vecinos que pedían una reunión para tratar el tema de la señalización de las calles, etc. Y al final, se han encontrado solos. Ha sido la presión de los partidos políticos, pero también de los sindicatos y de los ciudadanos los que están haciendo posible este cambio de actitud: por fin se reunió la Comisión de Tráfico y se está cambiando la señalización de las calles, habrá de nuevo una sola Comisión de Empleo mixta, plural y transparente, y ayer votaron a favor de nuestra propuesta. Esperemos que estos pequeños gestos no se queden ahí y caminen hacia un verdadero Ayuntamiento democrático, de participación plural y ciudadana. Tendremos que seguir vigilantes y trabajando todos en esta dirección: partidos, sindicatos y ciudadanos, porque trabajar juntos es el camino».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img