Valdepeñas: La Casa del Agua se inaugura oficialmente este sábado con puertas abiertas y master class

La “Casa del Agua”, el complejo deportivo relacionado con el agua y salud de Valdepeñas, se inaugurará de manera oficial este sábado 5 de abril, tras concluir los trabajos de urbanización y asfaltado de los exteriores que se han llevado a cabo a través de un plan de empleo. La inauguración oficial, a la que asistirá el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, tendrá lugar a las 12,00 horas, aunque de 9,00 horas a 14,00 horas habrá puertas abiertas para que el que lo desee pueda disfrutar de forma gratuita de las instalaciones.

casaagua
En rueda de prensa, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha destacado la importancia de este nuevo recurso deportivo que actualmente cuenta con más de 700 usuarios. En este sentido, ha precisado que la Casa del Agua cuenta con 459 abonados, de los cuales 338 son abonos familiares; 123 abonos joven; 114 abonos matinales; 77 individuales; 28 de tercera edad; 16 discapacitados; y 19 deportistas becados, además de los 375 cursillistas que asisten a alguno de los 37 cursos de natación que se imparten en estas instalaciones.

“Este pasado fin de semana hemos tenido más de 1.000 personas en el complejo de Los Llanos participando en el Campeonato Regional de Natación y eso es posible gracias a que tenemos otra piscina como es la de la Casa del Agua”, subrayó Patón, que señaló que gracias a esta instalación “podemos compaginar tanto usuario de baño libre como desarrollar competiciones o cursos, que al final también nos traen riqueza a la ciudad”, afirmó.

Por otro lado ha indicado que desde la Casa del Agua se están llevando a cabo promociones a través de convenios con empresa, cuyos empleados obtienen un 50% de descuento en la matriculación y un 20% en la cuota mensual, siempre que el número de empleados adscritos sea al menos de 15.

Por su parte, el director de la Casa del Agua, Carlos Ayuso, ha destacado la franja horaria en la que se realizarán las puertas abiertas para que todo el que lo desee pueda disfrutar de forma gratuita de las instalaciones así como participar en las masters class que se realizarán de aqua-fitnnes (11,00 horas), aqua-gym (12,00 horas) y sumba (12,30 horas), previa inscripción en la Casa del Agua y con límite de 20 participantes.

“No se tratan de unas puertas abiertas para que vean las instalaciones sino para que disfruten de ellas, además de realizar unas masters class para que las sacaremos unas listas para que abonados o no abonados, con un máximo 20 personas por clase, se puedan inscribir para llevar un control”, indicó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img