Daimiel: 2.800 personas arroparán a la selección española de fútbol sub-19

Daimiel Noticias.- El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido este miércoles la presentación oficial del partido amistoso internacional que enfrentará a las selecciones sub-19 de fútbol de España y Serbia el martes 15 de abril, a partir de las 21:00 horas.
seleccion
“Un logro para la ciudad”, como ha recalcado el alcalde, Leopoldo Sierra, quién ha agradecido el empeño que el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y el presidente del Daimiel Racing Club de Fútbol, Leonardo García Moreno, han puesto para traer a Daimiel “un partido tan importante”. Agradecimientos que también extendía al seleccionador nacional, Luis De La Fuente, por su implicación y por hacer posible dos días que serán “inolvidables” para la localidad. Sierra ha reseñado que el Ayuntamiento se está volcando en los preparativos del terreno de juego y del Estadio, y se ha mostrado confiado de que ese esfuerzo se va a traducir en un apoyo masivo a la selección.

En total, anunciaba, se van a poner a la venta 2.800 entradas, 1.000 de Tribuna (sentados) al precio de 10 euros, y 1.800 de General (de pie) al precio de 7 euros. Las entradas estarán disponibles desde el jueves en el Ayuntamiento de Daimiel, en la sede del Daimiel RCF y en varios puntos de venta habituales (Frutos Secos Morales, pub Tagora y disco bar Torillo).

Por su parte, el seleccionador Luis De La Fuente ha valorado las facilidades que desde el primer momento ha encontrado en Daimiel, donde decía sentirse ya como en su propia casa, y ha precisado que la selección pernoctará en el hotel Doña Manuela y entrenará en dos ocasiones. La tarde de lunes, de 18:00 a 19:00 horas con puertas abiertas, y la mañana del martes para preparar el choque a puerta cerrada. Después de ese entrenamiento, De La Fuente anunciaba que los jugadores se desplazarán al Salón de Plenos para que los aficionados, “pensando especialmente en los más jóvenes”, puedan conocerlos.

El entrenador de la sub 19 ha recalcado que para la selección “no va a ser un partido cualquiera” ya que se enfrentan a la actual campeona de la categoría y porque será el último encuentro antes del pre-europeo que se jugará entre el 31 de mayo y el 5 de junio. En ese cuadrangular España se las verá ante Alemania, Dinamarca y Lituania. Sólo la selección ganadora de cada grupo conseguirá el billete para la fase final que se disputará del 19 al 31 de julio en Hungría. Esta competición también decidirá los participantes europeos para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015 en Nueva Zelanda.

Así las cosas, De La Fuente ha insistido en que lo encaran “con mucha ilusión” y que vendrán a Daimiel con “lo mejor que tenemos, con jugadores élite que están en Primera División”, y que “en un 90 por ciento” compondrán la lista del pre-europeo. La convocatoria para el partido se conocerá después de la próxima jornada de Liga por si hubiera alguna lesión de última hora. El seleccionador, que antes de la presentación ha supervisado el terreno de juego, ha destacado que “el campo ha mejorado muchísimo”, asegurando que estará “en perfectas condiciones” para ver un buen encuentro de fútbol.

Una preparación que también ha valorado el presidente de la federación regional, Antonio Escribano, quien ha recordado que este España-Serbia sub19 será el segundo partido internacional que una selección nacional de fútbol disputa en Castilla-La Mancha, tras el convenio de colaboración que firmaron hace un año la Real Federación Española de Fútbol y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Escribano ha insistido en que esa “comunión entre las instituciones”, a las que sumaba al Ayuntamiento de Daimiel y al Daimiel RCF, es la única forma de conseguir celebrar eventos de este nivel.

Mientras, Leonardo García-Moreno, tras devolver los agradecimientos recibidos, ha mostrado su satisfacción por la consecución de uno los objetivos que se marcó en su regreso a la presidencia del club. García-Moreno reconocía que traer a su pueblo un partido de la selección española compensa los “sacrificios” que desde hace más 30 años ha vivido dentro del fútbol daimieleño.

En la presentación del partido, el presidente del Comité de Árbitros regional, Fermín Sánchez Molina anunciaba que el encuentro lo dirigirán colegiados castellano-manchegos, con el daimieleño Ricardo Escuderos Marín, árbitro de Segunda B, como cuarto árbitro del partido. El principal será Arcediano Monescillo, auxiliado en las bandas por Jiménez Moreno y Hernández Ramos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img