El PSOE recrimina a PP y ACIAL que «impidan» que se debata una moción que beneficiaba a 322 autónomos de Almadén

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almadén ha dicho que los dos partidos que forman gobierno, como son PP y ACIAL, «tendrán que dar explicaciones al impedir que se debatiera en pleno una moción de apoyo a los 322 trabajadores autónomos de la localidad».

Una propuesta presentada por el PSOE que pedía dejar sin efecto la subida de las cotizaciones a los autónomos, subida del 2% de la base de cotización mínima y un 5% de la máxima porque “no hay duda de que perjudica la creación de empleo y favorece la economía sumergida”, indicó el secretario general de los socialistas, Siro Ramiro.

Ramiro lamentó que el PP y ACIAL impidiesen el debate de un asunto como ese y mostraran su “actitud más antidemocrática sustentada en la falta de argumentos que les vuelven a dejar en evidencia». “El PP por no quedar mal con sus jefes, y la concejal de ACIAL porque entre su incompetencia, falta de coherencia y servilismo apoya implícitamente que se suban, con nocturnidad y alevosía, las cuotas que pagan los autónomos por obra y gracia del Gobierno de Rajoy”, ha dicho.

En esa misma sesión plenaria, el Grupo Municipal Socialista le afeó al alcalde «el secretismo y la falta de información relativa al encuentro que mantuvo con la presidenta de Castilla-La Mancha». “¿Qué oculta el alcalde de la entrevista mantenida con Cospedal? ¿Por qué se hacen una foto sin dar a conocer los temas tratados? Seguramente porque hablarían de los líos de su partido y no de los múltiples problemas que padecemos en Almadén desde que gobiernan ambos”, intuye el secretario local  del PSOE.

De igual modo, los socialistas se hicieron eco de las quejas vertidas por los padres sobre la limpieza de los aseos y la falta de calefacción en el colegio Hijos de Obreros e interpelaron al alcalde para que aclarase si la feria Fercoal se celebrará o no este año ante los rumores que apuntan en sentido negativo por ausencia de financiación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En su labor de oposición, Ramiro  ha explicado que el PSOE municipal se interesó por la denuncia presentada contra el Ayuntamiento de Almadén ante la Dirección General de la Salud por publicidad engañosa a raíz de los cursos de inglés que se imparten en la Casa de la Juventud.

Siro Ramiro también recriminó a PP y ACIAL el hecho de  que «constantemente no se le permita a los concejales socialistas ni leer ni debatir las mociones, circunstancia desagradable que puede desembocar en que al Grupo Municipal Socialista no le que quede otra opción que solicitar la celebración de plenos extraordinarios».

“En resumen, un nuevo pleno que por imperativo legal toca su celebración cada dos meses pero que pone de manifiesto la nula capacidad de gestión del equipo de gobierno del PP y ACIAL y evidencia que su talante democrático brilla por su ausencia, cuando no que estamos ante un equipo de gobierno agotado y quemado políticamente en sus pocas ganas de cambiar la dramática situación que vivimos”, sostiene Ramiro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img