Casero traslada al director de la oficina de Turespaña en Bruselas la “importancia de Castilla-La Mancha como destino turístico de primer nivel internacional”

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha mantenido una reunión de trabajo con el director de la oficina de Turespaña en Bruselas, Felipe Formariz, a quien ha informado del convenio con la Secretaría de Estado de Turismo para promocionar el patrimonio de Castilla-La Mancha en las 33 oficinas exteriores que nuestro país tiene a lo largo y ancho de todo el mundo con motivo del año Greco.

En este sentido, Casero ha explicado a Formariz “la oportunidad que supone nuestra región para los turistas, no sólo por albergar la mayor exposición que se ha realizado nunca sobre el Greco, sino también porque podrán conocer el espectacular patrimonio natural, gastronómico, idiomático o cultural que tiene Castilla-La Mancha”.

Durante la reunión, la titular de Empleo y Economía ha explicado que “el convenio supone que las 33 oficinas exteriores que España tiene en todo el mundo promocionan Castilla-La Mancha desde un punto de vista turístico”, lo que a su juicio supondrá un incremento del número de turistas, con la consiguiente generación de empleo y riqueza en un sector que supone el 12 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto y genera más de 42.000 puestos de trabajo directos.

Además, se han analizado los productos concretos que podrían interesar a la potencial población belga, como es el caso del turismo cinegético, de congresos y rural, entre otros.

En este sentido, Casero ha valorado la gestión conjunta de la oficina de Turespaña en Bruselas y el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha permitido la próxima celebración en Toledo de un evento orientado al turismo de congresos en el que participarán empresas belgas.

La hoja de ruta de nuestro turismo

Casero ha recordado que el Plan Estratégico de Turismo, presentado hace escasas fechas por la presidenta Cospedal, supone una hoja de ruta para mejorar el peso de este sector en nuestra región, que está experimentando incrementos de turistas y pernoctaciones muy por encima de la media nacional.

La consejera, que ha estado acompañada por la directora general de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, Teresa Giménez, y la eurodiputada Pilar Ayuso, ha apostado por la colaboración institucional para lograr que “los recursos turísticos de Castilla-La Mancha puedan ser conocidos a nivel internacional por su importancia”.

Por último, la titular de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha incidido en que es fundamental que sigamos trabajando en el marco de la colaboración institucional, como ocurrió el pasado mes de enero con la firma de un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo para apoyar la “excelencia turística en nuestros establecimientos hosteleros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img