El Mancha Centro forma en técnicas complejas a cirujanos de dentro y fuera de Castilla-La Mancha

Cirujanos procedentes de hospitales del País Vasco y Navarra, y de otros centros de Castilla-La Mancha, como Talavera de la Reina y Guadalajara, han estado hoy en Alcázar de San Juan para formarse en técnicas complejas de cirugía laparoscópica avanzada para el tratamiento de cáncer de recto disponibles en la cartera de servicios del Hospital General ‘La Mancha Centro’.

Este centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), a través de su Servicio de Cirugía y Aparato Digestivo, ha organizado un nuevo taller de trabajo (workshop) que esta vez ha estado dedicado a cirugía laparoscópica rectal en la que sus profesionales cuentan con una amplia experiencia.

Esta actividad formativa organizada por el Hospital General ‘La Mancha Centro’ ha cubierto las expectativas de los cirujanos procedentes de otros centros, quienes además de asistir a sesiones teóricas, han podido presenciar cirugías en directo en los quirófanos del centro sanitario.
En concreto, los quirófanos del Hospital de Alcázar de San Juan han realizado una resección anterior del recto con anastomosis mecánica ultrabaja y una resección anterior del recto con anastomosis coloanal manual.

Este hospital del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha es uno de los pocos centros que en la actualidad ofrece formación sobre este tipo de cirugía cuyas ventajas para los pacientes son numerosas.

Entre los beneficios para los usuarios destaca una recuperación más inmediata por parte del paciente, disminución del dolor y reducción del tiempo en el que tiene que permanecer en el hospital, lo que posibilita una reincorporación a la vida cotidiana más temprana.

Los profesionales del Hospital Mancha Centro que han introducido hoy a cirujanos de otros hospitales del país en técnicas de cirugía laparoscópica avanzada para el tratamiento de cáncer de recto han sido el Dr. Moreno Sanz, jefe de Servicio de Cirugía; la Dra. Manzanera Díaz, coordinadora de la Unidad de Coloproctología; así como los facultativos de esta unidad Dr. De Pedro Conal y Dr. Cortina Oliva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img