Ciudad Real: Romero asegura que está construyendo una «ciudad inteligente»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado en la Facultad de Educación de la capital el congreso internacional de competencias básicas, que este año versa sobre la competencia digital y el tratamiento de la información. La alcaldesa manifestaba que el Ayuntamiento de Ciudad Real “ha hecho un gran esfuerzo por subirse al carro de las nuevas tecnologías en un proyecto global y ambicioso: el diseño de una ciudad inteligente, una smart city».
smart
Rosa Romero destacaba en su intervención que «en la sociedad del siglo XXI, la era digital y de las comunicaciones adquiere suma importancia el tratamiento de la información a través del uso de las nuevas tecnologías, un nuevo reto al que los docentes se tienen que enfrentar y para el que tienen que estar perfectamente formados». «Una sociedad mejor formada y preparada será una sociedad más competitiva y con más oportunidades para todos», indicó.

En este sentido subrayaba la importancia que adquiere el carácter formativo de este Congreso, “pues una sociedad mejor formada y preparada será una sociedad más competitiva y con más oportunidades para todos”, decía, «y en esta tarea formativa por parte de los docentes, en el siglo actual, es de suma importancia conocer el funcionamiento de las nuevas tecnologías, que inundan ya nuestra vida cotidiana, y a ellas debemos adaptarnos y hacer uso de las mismas para avanzar hacia la modernidad y hacia sociedades más desarrolladas”.

A este respecto, la alcaldesa manifestaba que el Ayuntamiento de Ciudad Real “ha hecho un gran esfuerzo por subirse al carro de las nuevas tecnologías en un proyecto global y ambicioso, el diseño de una ciudad inteligente, una smart city, que es una apuesta decidida del Ayuntamiento por sumarse a una nueva forma de gestionar las ciudades haciendo más eficientes los recursos con la ayuda de las nuevas tecnologías». En este sentido se ha referido a servicios como «la movilidad urbana, infraestructuras, seguridad, administración, cultura, turismo o educación”.

Como ejemplo de los pasos que Ciudad Real está dando para ser una «smart city», Rosa Romero enumeraba el sistema de control de los semáforos, las paradas informativas, el control de acceso a las calles peatonales o las aplicaciones para móviles y tabletas desarrolladas sobre la ciudad, la Semana Santa o el turismo local, «servicios que forman parte ya de la vida cotidiana pero que utilizan las posibilidades que ofrecen las TIC para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, enfatizaba.

La alcaldesa finalizaba su intervención recordando a los docentes asistentes al congreso que la labor educativa que realizan entre los niños «es básica para preparar a los que serán los futuros ciudadanos del siglo XXI en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación , que serán fundamentales para conseguir el objetivo de construir una ciudad inteligente que ponga el foco en los ciudadanos y en todos y cada uno de los entornos en los que se desenvuelven».

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Una ciudad inteligente gastaría su dinero en suplir sus carencias no en financiar proyectos efímeros y absurdos para el desarrollo. ¿piensa convertir Ciudad Real en Sevilla por unos programitas de móvil? Menudas risas.

  2. Turismo local. Cuanta gente viene a ver descampados y edificios en ruinas o semiconstruidos. Es mejor que ir a la playa o a la montaña. Luego puedes hacer botellón o ver una procesión.

  3. Si, en eso estoy de acuerdo. Personajes como La vieja del visillo, que vomita por estos foros lo demuestra. Es una ciudad de «inteligentes» al servicio del partido.

    Ya, hablando en serio ¿Una ciudad inteligente? ¿Pero eso también incluye al equipo de gobierno? ¿Incluye las actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad? ¿Incluye el apoyo a los emprendedores? ¿Incluye al que arregla las tuerías, al que poda los árboles, al que ha hecho la nueva acera montaña rusa de la Plaza de Cervantes, al que ha hecho las alcantarillas de la avenida del HGCR, al que decidió hacer el auditorio vacío y sin terminar, al que decidió privatizar la Avda. Del Rey Santo, al que decidió privatizar los espacios públicos para fumar el plásticos, al que dice que hay superavit sin contar los créditos ? ¿Incluye, de verdad, que el Ayuntamiento tenga en marcha los sistemas de control inteligente? ¿Pero, el centro de control de tráfico funciona?

    Vamos, no sé, pero me da que de Smart city tenemos lo mismo que de capital laica y amante del progreso. Lo mismo si nos ponemos a competir por cosas rancias le doy la razón.

    Lo que sí que funciona de escándalo es el multacar. Eso sí que es inteligencia financiera para su sueldo ¿Eh?

    Hala Vieja del visillo, ladra, ladra…jajaja.

    • Que patraña. Blister para satisfacer su curiosidad en cuanto al centro de gestión de tráfico, le diré que funciona. Un saludo

      • Pues mira Carlos, me alegro, porque en diferentes foros he oído todo lo contrario y, como puedes ver, no he hecho una afirmación, he hecho una pregunta y, me alegro de tu respuesta.

        Patrañas, las justas. Afirmo si sé, pregunto si no tengo confirmación. Porque entiendo que lo de patraña iba solo por este tema, no?

        Gracias por la respuesta.

        • Panoli, el multacar no sanciona a coches bien aparcados. Civismo, falta mucho civismo. Y Plasterr es escoria de la sociedad, la gata flora de estos foros.

        • Hala, otro troll. Madre mía, sois peor que la plaga de conejos. Anda y prepararos ya el capirote, que llegan las procesiones. Jajaja, vaya un retrasado.

  4. Como vivo en esta ciudad, no camino con los ojos cerrados y, sin alardes, el capital mental acumulado en mis mejores años es algo más que liviano, tengo la sensación de que la alcaldesa me quiere tomar el pelo.
    Me niego a comentar si Ciudad Real es o no es una ciudad inteligente(lo de smart city se debe corresponder con el alto nivel de inglés de nuestra alcaldesa). Eso ya lo sabemos todos.
    ¿Por qué hace entonces tales afirmaciones? Yo diría que nuestra alcaldesa pertenece a ese amplísimo gremio de políticos comediantes, que con mayor o menor destreza utilizan las técnicas de entretenimiento de masas.
    Pero el producto que vende es humo. Ciudad Real es lo que es por mucho que repita las letanías de turno sobre lo que quiere que creamos que es. Y lo que no es lo resume muy bien IoreyMoney: no se terminan de fijar los cimientos básicos en esta ciudad, que pasan necesariamente por mejorar la calidad de los servicios públicos existentes (y reducir su coste).
    Se practica una política de gasto (ese cuestionado superávit) de manera desordenada, sin un plan estratégico. A veces, incluso en forma de saltos mortales dobles, o triples (véase el teatro-auditorio). Y claro, la falta de pericia de estos regidores hace que se la peguen una vez sí y otra también. Tienen mucha suerte de disponer de una red de seguridad al no tener que responder de la mala gestión con el patrimonio personal. Esa red la pagamos nosotros con nuestros impuestos, por lo que no nos quedan ganas de aplaudir. Ni siquiera de reir.

  5. La ciudad no es inteligente pero la alcaldesa de Ciudad Real tampoco lo es, inteligente no es la alcaldesa pero lista si, es más lista que el hambre, que no es lo mismo ser inteligente que lista.
    No ha hecho otra cosa que estar en política, política profesional, desde pegar carteles y………..a ser alcaldesa de Ciudad Real y diputada, que no es nada, pero ella se lo cree.
    Tiene menos estudios que un gato pero que más da eso, ¿terminaste tu carrera de políticas? alcaldesa, si la terminaste, que no lo sé, mejor, porque es lo poco que has estudiado.
    Ahora si, forrarte, si te has forrado, ¡vaya chalet que te has hecho!, jajajaja, me parto de risa….la más guapa del perchel en un peaaaaazo chalete…..jajajajajaja, esto es de risa total. Tendrás que construir un helipuerto para que aterrice tu maridito, el director de marketing, otro listo, que tampoco inteligne, jajajaja
    La ciudad inteligente y la alcaldesa lista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img