Inicio » Ciudad Real

El PSOE exige «responsabilidades políticas» a Cospedal, Cotillas, Rosa Romero y Lucas-Torres «por la presunta caja B» del PP en Ciudad Real

- 11 abril, 2014 – 09:059 Comentarios

La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha exigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “que explique a todos los castellano-manchegos qué ha pasado en la región con la caja B y cómo se estaba financiando de forma presuntamente ilegal el Partido Popular”. Una petición que surge después de que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, dijese ayer ante el juez que la formación política "llevaba una contabilidad en dinero negro en todas y cada de las comunidades autónomas y de las provincias de España".
Isabelrodriguez
"Una financiación al margen de la ley, según apuntan diferentes informes e indicios, entre la que se incluyen los famosos 200.000 euros supuestamente en dinero negro que recibió Cospedal para financiar su campaña electoral y que “todavía no han aparecido y no sabemos qué ha ocurrido con ellos", dice Rodríguez.

Isabel Rodríguez también considera "imprescindibles" las explicaciones de esa presunta caja de dinero B del PP a los máximos responsables de esta formación política en la provincia de Ciudad Real. “La señora Rosa Romero, que fue presidenta provincial del PP, el señor Cotillas, actual presidente, y Antonio Lucas-Torres, secretario general y delegado de la Junta de Comunidades, tienen que explicar también a los hombres y mujeres qué ha ocurrido con las cuentas del Partido Popular en nuestra provincia, cómo era esa caja B” a la que ha señalado Bárcenas.

“Necesitamos respuestas, porque no puede ser que ayer volviéramos a escuchar a el ex tesorero del PP que en este partido se han estado financiando ilegalmente desde hace 30 años”, ha reiterado Rodríguez, "un ex tesorero que declaró que esta práctica no era algo solo de la calle Génova, sino que aquí, en la misma plaza Cervantes de Ciudad Real, en la sede del Partido Popular, también se producía la financiación ilegal”.

La parlamentaria socialista ha emplazado a todos los dirigentes ‘populares’ antes mencionados, "a que den la cara y expliquen en detalle ese mecanismo de contabilidad que se sospecha se hizo al margen de la ley, y que a continuación asuman sus responsabilidades políticas, además de las que tengan que venir por la vía judicial”.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.