Los escolares de Cabezarrubias del Puerto plantan lavanda, laurel, álamos y olmos

Los escolares de Cabezarrubias del Puerto han plantado diversos ejemplares de arboles en el colegio y en el camino de la Muela. Todos los niños y niñas de Infantil y primaria, se han puesto manos a la obra y han sembrado una gran variedad de arbustos en el patio del colegio. Con ayuda de los trabajadores del Ayuntamiento, que previamente han adecuado el suelo para que después los escolares procedieran a su plantación siguiendo las instrucciones que les marcaron.
Cabezarrubias
El principal objetivo es que los escolares se sientan más vinculados con el jardín por el que transitan de forma diaria, y así, valoren, respeten y cuiden más los espacios verdes tomando conciencia de la importancia de mantener las especies vegetales autóctonas y forestales.

Durante esta mañana se han plantado diferentes especies como lavanda, de gran interés ornamental, también denominada espliego, planta aromática y autóctona de una gran belleza de floración. Estas plantas se usan desde tiempos antiguos para la obtención de esencias, así como medicinales, aromatizantes y condimentarías. También se ha sembrado laurel, quejigo y encina.

A eso de las once y media de la mañana, el resto de escolares de secundaria, han tomado el relevo de sus compañeros y han continuado sembrando álamos y olmos por el camino de la Muela. También con ayuda de los trabajadores del ayuntamiento, dándoles buen ejemplo de cómo se maneja la azada y mostrándoles la profundidad que debían tener los agujeros para albergar en ellos la vida de los árboles.

Al terminar, han disfrutado del entorno, y han vuelto al colegio dando un paseo, eso sí quedando en el compromiso de cuidarlos y respetarlos, para el mantenimiento de nuestros ecosistemas y en defensa de nuestro patrimonio natural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img