Daimiel: Ocupación hotelera prácticamente completa en los días centrales de Semana Santa

Daimiel Noticias.- La ocupación hotelera durante los días centrales de Semana Santa roza el 100% en Daimiel. El buen tiempo previsto, al que acompaña la oferta turística y medio ambiental de la localidad, ha llevado, según se confirma desde el sector a través de los propios establecimientos, a colgar el cartel de completo durante Jueves, Viernes y Sábado Santo.

En algunos casos, como el del Hotel Rural el Cortijo de Daimiel, la elevada demanda ha hecho que no se puedan reservar habitaciones desde el pasado 31 de marzo, un lleno que se prolonga hasta el próximo Lunes de Resurrección. Por su parte, el Hotel Las Tablas, Hotel Doña Manuela y Hotel Daymiel, así como el Hostal Las Brujas, tampoco tienen habitaciones libres para el resto de días de Semana Santa.

En cuanto al Albergue Rural Tablas de Daimiel, según confirma la empresa Destinos Manchegos, la ocupación ronda el 70%, una ocupación que se ajusta a “las características de algunas de las habitaciones, de uso colectivo”. En cuanto a las actividades en la naturaleza de Turismo Activo que oferta la empresa, la reserva alcanza el casi el 100%, aseguran.

Jesús Pozuelo, presidente de la Asociación Turística Tablas de Daimiel, explica que estas cifras son “normales para estas fechas”, aunque, “debido a la incertidumbre meteorológica, se ha esperado a formalizar las reservas a última hora”.

Por otro lado, y persiguiendo el objetivo de atraer a Daimiel a los muchos turistas que pasarán en estas fechas por el Parque Nacional de Las Tablas, Pozuelo informaba que desde la asociación se proporciona a los visitantes en las puertas del propio parque “unos planos guía con información turística donde se les anima a que visiten la localidad”, algo que, certificaba, “se está notando los establecimientos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img