Daimiel: Arte y Naturaleza describen la exposición de la Asociación de Artesanos

Daimiel Noticias.- Con motivo de la Semana Santa, la Asociación de Artesanos de Daimiel y Humedales Manchegos (ADIMA) ha decidido organizar una muestra donde reúne una amplía variedad del buen hacer de estos profesionales, con un total de nueve artesanos pertenecientes a la localidad daimieleña y a pueblos cercanos al Parque Nacional de Las Tablas, en un total de diez disciplinas.
artesanos
Y es que, como explicaba una de las asociadas, Julia Alises, “nuestro objetivo es lograr exponer y ubicarnos en el Parque Nacional de Las Tablas, ya que en nuestros trabajos se aúnan arte y naturaleza principalmente”.

Con el objetivo de promocionar la artesanía y la economía local, como explicaba Alises, desde la asociación de artesanos también quieren fomentar “el que cada uno pueda elaborar sus propios productos artesanales, el háztelo tú mismo”, como así aseguraba Alises.

Al igual que en otras ediciones, la muestra ha estado abierta durante los cinco días centrales de la Semana Santa en el Hotel Las Tablas, situado en la calle Virgen de las Cruces. Entre los productos se encuentran trabajos elaborados en cerámica, pintura en tela o fibras vegetales, productos de enea, adornos y complementos en goma eva e incluso productos de cosmética natural, entre otros.

Muchos han sido los turistas que se han acercado hasta el hotel o que incluso se encontraban en el mismo para preguntar y adquirir estos productos artesanales, por lo que Alises valoraba de manera “positiva” esta muestra artesanal. Por último, Alises comentaba que el próximo proyecto de la asociación será exponer durante las fiestas de San Isidro, ya que han sido invitados a realizar una muestra por parte de la Asociación de vecinos de dicho barrio. Pero además, la artesana recordaba que “todos los que conforman esta asociación disponen de página de facebook y blog para dar a conocer sus productos a través de las redes sociales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img