Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La esclerosis múltiple como compañera del compromiso social

- 26 abril, 2014 – 08:50Un comentario

Luis Mario Sobrino Simal.- En la tarde de ayer, José Luis Gutiérrez Muñoz, profesor, cooperante y enfermo de esclerosis múltiple inauguraba en el Centro de Exposiciones (CEX), en Ronda de Granada, la exposición “Vivir con esclerosis múltiple”, dos muestras fotográficas y conferencia en torno a la vivencia de la esclerosis múltiple.

esclerosis Por un lado "Under Pressure", un proyecto multimedia de la European Multiple Sclerosis Platform realizado por fotógrafos de renombre que pone de relieve la situación en que viven su vida (bajo presión) personas afectadas por esclerosis múltiple en doce países europeos. Ademas, "Sonrisas de colores", compuesto de imágenes del proyecto creativo del Grupo de Investigación "Arte al servicio de la sociedad" de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, que dirige y desarrolla el propio José Luis Gutiérrez con niños de los orfanatos del Bel Mandir y Matruchhaya, en Nepal e India. esclerosis2

A lo largo de la charla, José Luis Gutiérrez relató sus experiencias con niños y niñas India y Ecuador, entre otros muchos lugares, con un gran sentido del humor y sobre todo con ganas de transmitir alegría y vitalidad a los presentes. Lugares donde no conocían el significado de palabras como piscina o mar. Una vida joven junto a su esposa y dos hijos adoptados llena de vida y esperanza, y sobre todo de un gran afán de lucha por vivir a pesar de la enfermedad. Afirmaba que la enfermedad no tiene por qué ser superior a sus anisas de vida y de transmitir vitalidad a quiñes le rodean. Una vida dedicada a los más pequeños con problemas no solo de salud sino también de infraestructuras básicas.

"Así pues, hijas mías, nacemos, crecemos y, mucho antes de morir, ya estamos muertos", comentaba refiriéndose a las personas que ante una enfermedad se amilanan por razones perfectamente "respetables" y que no son capaces de seguir adelante por falta de apoyo, recursos etc.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.