Millán Salcedo se convertirá en imagen de marca de Brazatortas

Al cobijo de una bacía quijotesca pero con el deseo no sólo de recordar el nombre del lugar de La Mancha que le vio nacer, sino de promocionarlo a partir de ahora, el humorista Millán Salcedo retornaba este viernes 25 de abril para recibir un sencillo homenaje institucional por parte del Ayuntamiento de Brazatortas al que se sumaron familiares y conocidos.
millan
Pasaban las cuatro de la tarde cuando el querido componente del desaparecido grupo ‘Martes y Trece’ llegaba con su habitual sentido del humor y ávidas ganas de abrazar a los suyos, hasta la casa en la que hoy sirve su suculento cochinillo asada el Mesón Benito. Lo regenta uno de sus primos en lo que antaño fue el hogar familiar donde Millán vendría al mundo en la primavera de 1954.

En la fachada el veterano humorista habría de descubrir la placa cerámica que, en su honor, encargó el Ayuntamiento torteño para dejar constancia del sitio donde se produjo tan feliz alumbramiento. Aplausos, vítores, momentos de emoción un tanto contenida y alegría y alborozo fue lo que siguió a continuación.

No en vano, el protagonista del momento reconocía asistir a este instante “con muchísimo placer”. Millán Salcedo explicaba que “hacía muchos años que, por diversas cuestiones, no había podido desplazarse hasta su tierra”, añadiendo que “ahora que tengo más tiempo libre” pretende recuperar vivencias porque “necesito descubrir mi raíz” y saber qué no tuvo ocasión de compartir en Brazatortas de niño porque no tardó mucho en salir de su pueblo.

Salcedo, quien también ha desarrollado una interesante trayectoria teatral, se fue muy de pequeñito de Brazatortas hasta Puertollano, por el destino laboral que encontró su padre en la refinería de Calvo Sotelo. Allí se asentaría su familia y, como él mismo reconoce, “apenas venía aquí para los Cristos y ni siquiera”.

No obstante, “nunca es tarde, siempre hay tiempo” para retomar aquella condición de torteño que siempre llevó consigo a los escenarios y a los platós y que ahora quiere potenciar prestando su imagen a la promoción turística de Brazatortas.

En este sentido, el alcalde Pablo Toledano quiere valorar primero el interés que en los últimos años está mostrando Salcedo para con su pueblo, “al que quiere volver para recordar su infancia y a sus familiares”. Y se muestra especialmente satisfecho de que “vaya a ser nuestra imagen promocional”.

El Ayuntamiento de Brazatortas está trabajando actualmente en el diseño del mensaje y los ganchos de marketing que pretenden dar a conocer la riqueza ambiental, etnográfica o gastronómica de que presume el municipio, con la finalidad de incentivar el turismo hasta un territorio enclavado en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Es por ello que aprovechando su desplazamiento, Millán Salcedo visitó los diferentes establecimientos de ocio y alojamientos rurales existentes en Brazatortas, de manera que la imagen e impronta del humorista ya está impregnando lo que será finalmente la campaña turística a divulgar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img