El B.M.Manzanares se impuso a domicilio al Deportivo Retamar por 20-30 en partido preparación de la fase de ascenso

El pasado sábado el campeón de la segunda división de Castilla La Mancha, el BM Manzanares se enfrentaba en partido amistoso en Pedro Muñoz al Deportivo Retamar con motivo de la LI Fiesta del Mayo Manchego.

A las 18 horas comenzaba el partido con una gran afluencia de público y en el que se entregó un recuerdo al Delegado Provincial de Ciudad Real de la Federación de Balonmano de Castilla La Mancha.

Partido entre dos equipos que se habían enfrentado dos veces en la temporada obteniendo triunfos a domicilio, en la primera jornada fueron los de Vidal quienes ganaron por la mínima a los de Sergio en la segunda vuelta los de Pedro Muñoz devolvieron la moneda en el único partido que los manzanareños no obtuvieron los dos puntos en juego como locales.

Sin embargo terminada ya la temporada con una cuarta plaza para los locales, a pesar de la sanción de 2 puntos menos y la pérdida del encuentro por incomparecencia ante el Imperial de Toledo, y el campeonato para los visitantes ambos equipos planteaban el partido de forma muy distinta.

Los de Vidal que desde que terminó la liga están preparando la Fase de Ascenso a primera división nacional por lo que mantienen el ritmo de juego y la competitividad frente a un equipo local que aguantó la primera mitad hasta que le aguantó el físico y al que se le notó ya que estaban finiquitando la temporada.

Bajas importantes en el equipo visitante donde no jugaron JuanFer, Abdon ni Manu por lesión ni Kata por estudios.

Comenzaba el partido con una preocupante falta de ritmo e intensidad por ambos equipos. No obstante fueron los visitantes tras un tiempo muerto los que dieron un poco más de velocidad y ritmo al juego consiguiendo tomar ligeras ventajas de hasta 3 tantos. Con un tranquilizados 11-16 se llegó al descanso del partido donde los visitantes fueron mejor en defensa y en segundas oleadas y contraataques directos y los locales mejor en su coordinación primera línea-pivote.

Tras un comienzo igualado en los primeros minutos del segundo  tiempo los de Vidal con un parcial de 2-4 en 5 minutos conseguían distanciarse en el marcador en el minuto 40 de 8 tantos.

A partir de aquí los visitantes se dedicaron a jugar con ese cómodo colchón de goles y a repartir el tiempo a jugar por los 13 jugadores de los que 3 eran porteros. Al final un claro 20-30 fue el resultado en el marcador habiendo encajado solo 9 tantos en la segunda mitad. A continuación los anfitriones  actuaron como tales ofreciendo una merienda a los jugadores tras el partido, gesto que agradecieron los interesados.

El lunes termina el plazo para pedir sede de sector de la Fase Estatal de la Segunda División Nacional, Fase que se disputará los días 16, 17 y 18 de mayo. Este sábado era el último día para que acabaran las ligas territoriales o interterritoriales. El canon mínimo que ha marcado la federación  Española ha sido de 9.200 euros para poder optar a una de las seis sedes donde se repartirán un mínimo de 24 equipos de toda España por proximidad geográfica de las distintas sedes. Una cantidad inasumible por este Club que supone un tercio de su presupuesto para toda la temporada.

El martes pues se conocerán esos seis sectores, caso de que haya un mínimo de seis peticiones que cumplan con ese canon mínimo, desconociendo el proceder de la Federación caso de que  haya vacantes tras este plazo. Eso en lo que respecta al tema burocrático pues en lo deportivo los de Vidal continúan su preparación teniendo ya concertado un partido amistoso con otro equipo madrileño de la segunda división nacional para el sábado 3 de mayo, siempre y cuando la fortuna no les empareje en un mismo sector. Se esta al habla con otros dos equipos castellano-manchegos de segunda división para completar la preparación para el jueves 8 y el sábado 10.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img