Inicio » Ciudad Real, Puertollano

Las Marchas de la Dignidad convocan protestas en las oficinas de empleo de Ciudad Real y Puertollano

- 27 abril, 2014 – 21:215 Comentarios
Las Marchas de la Dignidad han acordado que la primera acción de continuidad del 22M sea una "jornada de lucha contra el paro masivo". En la provincia, las principales acciones de protesta tendrán lugar en Ciudad Real, el 30 de abril, con una concentración a las 12,00 horas frente a las oficinas de empleo de la calle Echegaray; y Puertollano, donde está previsto un encierro a partir de las 9,00 horas en las dependencias de la calle Pablo Neruda, según ha anunciado la Plataforma por el Futuro de Puertollano. marchas "Hay más de seis millones de razones para esta movilización. Somos más de seis millones de personas en todo el Estado español las que estamos sufriendo el drama del desempleo. La mitad no recibimos ninguna prestación y un millón y medio recibimos la ridícula ayuda de 426 euros", señala el manifiesto de las Marchas de la Dignidad. "En Castilla La Mancha, los demandantes inscritos durante el mes de marzo eran 316.822, en las Oficinas de Empleo. Los datos de paro aumentan con respecto al mes de febrero, en nuestra provincia el sector más afectado durante el me de marzo ha sido la agricultura, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Campo de Montiel las zonas donde se ha incrementado más el paro. En nuestra provincia hay 70.870 personas en paro, en Ciudad Real capital son 16.411", indican. Según la plataforma, "la contratación indefinida disminuye con respecto al año anterior en nuestra provincia y aumentan los contratos temporales. La precariedad del empleo en nuestra provincia hace que se haya incrementado los accidentes laborales en lo que llevamos de año con respecto el años anterior". "El paro masivo es la demostración palpable de la ineficacia de un sistema, el capitalismo, que sólo favorece a los intereses de los poderosos y de unas políticas fracasadas, las de la Troika, que sólo miran por los bancos y las grandes empresas y castigan a las personas", insiste.
Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Minerin dice:

    Los culpables de la ruina del paro de la desolación y de la degradación de nuestro pueblo tienen nombre y apellidos y no viven en la calle Pablo Neruda.Chicos de la indignidad encerraros en sus lujosas casas.

  • Baba-Iaga dice:

    Cuando en 2007 y 2008 ya había medios que avisaban de que la crisis era inminente, y denunciaban que ZP y Solbes ocultaban la realidad para ganar las elecciones, y tras ganarlas seguían ocultando la crisis, y además y mucho más trascendente y perjudicial, no adoptaron las medidas oportunas para mitigar sus efectos y para preparar a España para salir antes de esta penosa situación, dónde estabais, viendo la Sexta o la Cuatro, o tal vez la 1.
    La dignidad la podíamos haber pedido antes, exigiendo que no nos engañaran ni manipularan.
    Los que ahora gobiernan nos han engañado, no cumplen con su programa, pero para mostrar la dignidad, hay un mecanismo en democracia más efectivos:

    votar libremente.
    Es mejor que liarla y sembrar el caos.

  • minero dice:

    Qué yo sepa él 22m no la lia ni siembra él caos…. Es un acto reivindicativo y de qué nos sirve él bipartidismo???? Nos quieren borregos y sumisos. Es hora de qué él pueblo les diga qué no cómo lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

  • Luis Enrique dice:

    Ni el 22-M ni nadie de este pais siembra caos, al contrario estamos aborregados.Parece que están vendiendo algunos interesados que esto del bipartidismo se va a la mierda y que llega la revolución y yo creo que es lo contrario: somos el pais con un cuajo que te lo pisas aguantando corrupción, políticos ineptos e impunidad sin mover una ceja.

  • Luis Enrique dice:

    Yo estaré en la calle Echegaray manana a las 12.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.