La Guardia Civil detiene al presunto autor de un atraco en un pub de Tomelloso

La Guardia Civil de Tomelloso ha detenido al presunto autor de un robo con intimidación cometido en un pub de la localidad de Tomelloso el pasado día 15 de este mes. El delito fue cometido por una persona encapuchada que portaba con un arma de fuego.

La Guardia Civil de Tomelloso tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica en la madrugada del pasado día 15 de abril, de la comisión de un robo con violencia e intimidación, cometido en un disco bar de la localidad por una persona que llevaba el rostro tapado con un pasamontañas y portaba un arma de fuego, por lo que inmediatamente se trasladó hasta el lugar de los hechos una patrulla de seguridad ciudadana, además de agentes del Área de Investigación del citado Puesto.

Se desplegó un dispositivo a tenor de los primeros datos obtenidos para intentar localizar al autor del robo, en el que participaron el resto de patrullas de seguridad ciudadana que prestaban servicio en la localidad de Tomelloso y localidades limítrofes, siendo infructuosos los esfuerzos para localizarlo.

Iniciada la investigación para localizar al autor, a raíz de las manifestaciones de los testigos y de las imágenes de las cámaras de seguridad del local, se obtuvo que momentos después de perpetrarse el atraco entró en el establecimiento público una persona con la cara descubierta con una vestimenta similar a la que portaba el atracador solicitando cambio, por lo que las investigaciones se centraron en la identificación de esta persona y la comprobación de su posible autoría del delito.

Una vez conseguida la difícil tarea de identificar y obtenidas las pruebas suficientes para demostrar su participación en el hecho, se procedió, el día 19 de este mes, a la detención de A.A.N.R., de 21 años de edad y vecino de la localidad de Tomelloso, como presunto autor del un delito de robo con violencia e intimidación. En el registro que se practicó en su domicilio, se hallaron las prendas de vestir que utilizó en el atraco: un pasamontañas, una sudadera con capucha y un pantalón de chándal; todas las prendas coinciden sin ningún genero de dudas con las que vestía ese día.

No se ha podido recuperar ni el dinero sustraído ni el arma utilizada, ya que el autor se ha deshecho de la misma sin dar información sobre su paradero.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Tomelloso, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img