Argamasilla de Calatrava vuelve a participar en el programa Aurora

Los buenos resultados que el programa de formación y empleo Aurora ha tenido en Argamasilla de Calatrava, han hecho posible que el Instituto de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales confíe una nueva edición al municipio de esta iniciativa que pretende favorecer la formación y asesoramiento laboral de mujeres. Se prevé que el convenio de renovación del programa se firme en junio para que el programa comience en septiembre.

Los 15 municipios de España que participarán en la nueva edición del programa Aurora firmarán en junio el convenio con el Instituto de la Mujer Estatal, con la previsión de que el programa se reanude en septiembre. La continuidad del programa en Argamasilla tiene por objeto seguir actuando con el grupo de mujeres que participó en la anterior edición, facilitando nuevos itinerarios de información, formación y asesoramiento en materia de empleo. Además se creará un nuevo grupo de participantes que desarrollará el programa completo.

Aurora es un programa de formación e integración socio laboral de la mujer del ámbito rural, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el ministerio de igualdad y ejecutado a través del Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava. En la pasada edición participaron 98 alumnas que consiguieron más de 1.200 diplomas en distintas especialidades y con distintos métodos pedagógicos, presencial, on –line…, ya que muchas de ellas aprovecharon para formarse en más de una disciplina.

Ya en el acto de clausura de la pasada edición la alcaldesa, Jacinta Monroy, aseguró que se intentaría que el programa tuviese continuidad en el municipio, algo que va a ser posible gracias a los buenos resultados obtenidos en la pasada edición, gracias a todos los que están implicados en la iniciativa, y especialmente a las alumnas del mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img