Ciudad Real: La Cámara estrecha relaciones con la Oficina Comercial de la Embajada de Perú

La Cámara de Comercio de Ciudad Real en alianza con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Perú en España identificará empresas de nuestra provincia susceptibles de formar parte de un grupo empresarial en la detección de oportunidades de negocio y comerciales en el país andino.

Resultado de esta colaboración, es la Jornada «Perú, Oportunidades de Negocio para las Empresas Españolas” organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en la que han participado más de 20 empresas, con el fin de dar a conocer las claves más importantes para conocer este mercado latinoamericano y las oportunidades comerciales que se abren en el camino hacia la internacionalización de las empresas de la provincia.

En la Jornada, empresas con interés de establecer relaciones comerciales con el país andino han conocido las oportunidades de negocio en el país de la mano de Jesús Albizu, socio director de AVU Consultores, quien además ha sido asesor de diferentes Gobiernos e Instituciones y una buena parte de las instituciones de promoción exterior, y de Bernardo Muñoz, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Perú en España quien ha expuesto la situación actual del mercado peruano.

Perú cuenta con un incremento medio de su PIB del 5,7% y unas expectativas hasta 2016 del 6,4%. En este sentido, Jesús Albizu ha señalado que el país tiene por delante 5 ó 6 años de crecimiento, de apertura al exterior viendo el dinamismo de su economía interna. La empresa española tiene la oportunidad de entrar en su mercado ahora, en estos momentos, por la cercanía a la situación económica de los países latinoamericanos. Y añade: “Cuando hablamos de generar negocio allí conviene buscar socios para establecer posicionamiento a largo plazo”.

Por su parte, Bernardo Muñoz, Consejero Económico de la Embajada de Perú en España ha manifestado que Perú cuenta con una economía que trabaja en el proceso de globalización y con acceso a los más grandes mercados y a bloques comerciales regionales: mercado potencial de 4000 millones de habitantes. Uno de los factores a tener en cuenta cuando se evalúa a Perú como destino de inversión es su activa política económica de integración con el mundo.

Asimismo, ha recalcado que se espera que durante los siguientes años, los flujos de inversión continúen la tendencia de expansión gracias a la confianza de los inversionistas en el desempeño económico del país. De hecho, España continúa siendo el principal inversor con 4.405 millones de dólares, seguido de Reino Unido y Estados Unidos. Adicionalmente ha querido destacar que en los próximos cuatro años se espera más de 4.300 millones de inversiones en infraestructura, tales como carreteras, puerto, aeropuerto y ferrocarriles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img