Los profesionales, protagonistas en la primera exposición de pintura del Hospital de Ciudad Real

Un total de 23 retratos de profesionales del Hospital General Universitario de Ciudad Real, de muy diferentes categorías y servicios, se pueden ver hasta mañana miércoles en la Sala de Exposiciones del centro gracias la inauguración hoy de la primera exposición de pintura que alberga el hospital.
pintores
La autora, Cuco García Alcázar, que también es trabajadora del hospital ciudadrealeño, señala que el objetivo es que “los trabajadores del hospital se encuentren representados a través del arte como valor y motor principal de nuestra organización”.

El estilo que la artista ha representado en sus retratos al óleo es impresionista, “en el que la luz, el color, la luminosidad, la fuerza y sobre todo la expresividad y caracterización del retratado cobran el carácter personal de mi obra”.

A la inauguración han asistido representantes de la Gerencia del Área Integrada de Ciudad Real, quienes han mostrado su satisfacción por el hecho de que por primera vez una profesional del centro muestre sus trabajos en la Sala de Exposiciones. En este sentido, han aprovechado para ofrecer este espacio a cualquier otro trabajador del área que quiera mostrar su creatividad en él, además de las asociaciones que hasta la fecha han expuesto sus fotografías.

23 protagonistas

Los trabajadores que aparecen retratados son Miguel Aguirre (endocrino), Andrés Ariza (reumatólogo), Concepción Muñoz (enfermera UCA), Mª. Eugenia Ruiz (fisioterapeuta), Ángela García (gobernanta), Pilar Marta (enfermera de Quirófano), Pedro Zorrilla (jefe Traumatología), Francisca Herrera (delineante), Elisa Araujo (jefa de grupo Administración Periférica), José Manuel López (enfermero de Esterilización), Mª José Casas (enfermera de Psiquiatría), Bernabé Casado (jefe de Taller de Mantenimiento), Felipe González (jefe equipo de cocina), Jerónimo Campos (jefe Grupo Nóminas), Eduardo Zurita (auxiliar administrativo Formación), Miguel Ángel García (jefe Pediatría), Laura Calatayud (anestesista), Alfredo Fernández (oftalmólogo), Manuel Ruiz (otorrino), Sebastián Luna (supervisor de Radiología), Emilia Díaz (aux. de enfermería), José Chocano (técnico de Radiología) y Mª. Angeles Del Real (neuróloga).

La autora Cuco García Alcázar, natural de Manzanares (Ciudad Real), inicia su formación pictórica en el año 2008 en el Museo de Pintura ‘López Villaseñor’ en Ciudad Real. Realiza su primera exposición de pintura en 2008 en el Club Náutico de Torrevieja (Alicante), siendo la última en la que ha participado con sus obras en una exposición colectiva el pasado mes de febrero en el antiguo casino de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img