Marcial Marín anuncia que el Gobierno de Cospedal incrementará el presupuesto del programa ‘Escuela+Activa’

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha hecho entrega hoy de los distintivos del programa “Escuela+Activa” a los colegios María de los Llanos Martínez y María Inmaculada, ambos en Albacete, de los 16 centros adheridos en la capital –21 en toda la provincia- que participan en este programa de fomento de la práctica deportiva en los centros educativos.

Durante la visita al colegio María de los Llanos Martínez, el consejero ha desvelado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal aumentará la cuantía del programa ‘Escuela+Activa’ hasta los 350.000 euros el próximo curso escolar 2014/2015, posibilitando la ampliación del número de centros educativos participantes en el mismo.

El Ejecutivo regional, ha remarcado Marín, “hará todo lo que esté en su mano para intentar frenar las altas tasas de sedentarismo que nos encontramos, a lo que ha añadido que “pusimos en marcha el Plan de Acción Integral Castilla-La Mancha+Activa para favorecer e impulsar una oferta global, integral y coordinada de actividad física, deporte y salud, con el objetivo de facilitar la adquisición de valores, actitudes y comportamientos saludables”.

Asimismo, el titular de Educación ha destacado que “desde el momento en que los centros educativos tuvieron conocimiento de la orden de subvenciones para los proyectos ‘Escuela+Activa’, la receptividad fue inmediata”. De hecho, se presentaron un total de 162 centros a la convocatoria de ‘Escuela+Activa’, de los que fueron seleccionados 79 en toda la región y 21 en la provincia de Albacete.

Por último, ha calificado de “ejemplar” el compromiso de las familias a la hora de fomentar hábitos de vida sanos y saludables. Las familias están muy comprometidas en promover hábitos de vida saludables para sus hijos fuera del horario escolar”, ha enfatizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img