El CB Manzanares gana con claridad al Globalcaja en Cuenca (69-80)

Redacción Manzanares.-El equipo de Jesualdo Fernández venció al Globalcaja Cuenca este sábado, en el pabellón Esperanza Calvo de la capital conquense, por un justo 69-80 que refleja la superioridad demostrada por los manzanareños en este partido de la vigesimo quinta jornada de 1ª Nacional de baloncesto.

El CB Opticalia Manzanares viajó a Cuenca con los deberes hechos y la tranquilidad de no jugarse nada en el penúltimo partido de la liga regular, mientras que su rival tampoco aspiraba a mayor premio que superar al Cervantes, con el que está empatado a diez victorias en la zona media-baja de la tabla.

No obstante, el CB Opticalia Manzanares planteó un partido serio que supo encauzar desde el principio, con un gran dominio bajo el aro y unos buenos porcentajes desde larga distancia. Ya en la primera parte, los manzanareños lograron irse al descanso con una ventaja de 12 puntos (36-48) ante un equipo conquense que no encontraba de frenar el sólido juego de los visitantes.

En la segunda parte, tras un disputado tercer cuarto, los locales buscaron con ahínco la remontada en el último tramo del partido y llegaron a ponerse a siete puntos del CB Manzanares a falta de 2 minutos para el final. Sin embargo, el CB Manzanares no perdió los nervios y supo mantener su ventaja para llegar al final del partido con un claro 69-80.

Último partido de liga
El último partido de liga del CB Manzanares antes de disutar la fase de ascenso a la Liga EBA que ya tiene asegurada será el próximo sábado, a las 18:30 horas, en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. El rival será el Tobarra, equipo que es octavo en la tabla con 11 victorias, tras derrotar el pasado sábado al Grupo 76 Alkasar en su pabellón, por 63-56.

En cualquier caso, será una excelente ocasión para que la afición brinde un merecido homenaje a este grupo de deportistas que durante toda la temporada se han mantenido en puestos de cabeza y que, tras el partido del sábado, disputarán la fase de ascenso a la Liga EBA del 17 al 18 de mayo, lo cual es, ya de por sí, todo un premio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img