Ciudad Real: Las Marchas de la Dignidad se concentran contra la precariedad y el desempleo

Un grupo de integrantes de las Marchas de la Dignidad se ha concentrado esta mañana a las puertas de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal para reclamar «empleo digno y una renta básica». Han destacado los últimos datos publicados de la Encuesta de Población Activa que arroja unos resultados «desastrosos», fijando en más de 80.000 el número de desempleados en la provincia de Ciudad Real, un 33,47% de la población.

por-el-empleo-digno-01Aseguran que «el sistema neoliberal y capitalista instaurado arremete contra la clase trabajadora. Lo que nos une es un empleo digno y la renta básica». Consideran que las reformas laborales, «esas que iban a crear empleo, lo único que están consiguiendo es destruir empleo fijo, mientras que solo se crea empleo precario. Esto es a lo que nos están abocando nuestros gobernantes, reforma tras reforma».

«Ante las continuas movilizaciones del pueblo nos están respondiendo con represión. Aún siguen en prisión dos de los compañeros que fueron detenidos durante las marchas de 22 de marzo», recordaban. «Los gobiernos de la Troika no van a poder parar las movilizaciones de un pueblo que está luchando para que no nos arrebaten esa dignidad de la clase trabajadora «.

En cuanto al empleo juvenil, reseñaban que se trata de uno de los segmentos de población más afectados «por esta crisis estructural del sistema». La tasa de desempleo juvenil llega hasta el 57,1%.

por-el-empleo-digno-02 por-el-empleo-digno-03 por-el-empleo-digno-04 por-el-empleo-digno-05

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img