Manzanares recibe a Sergi Enrique, subcampeón olímpico de hockey hierba

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, junto a varios miembros de la corporación municipal, recibió este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al jugador de la Selección Española de Hockey sobre Hierba, Sergi Enrique. Subcampeón olímpico en Pekín 2008 y campeón de Europa en 2005, el defensa internacional prepara el mundial de este año y aspira a jugar sus terceros Juegos en Río de Janeiro.
sergi
Catalán de ascendencia manzanareña, Enrique hizo entrega de un stick y de una camiseta de la selección firmada y dedicada a la ciudad de sus abuelos.

Tras completar su primera temporada en la potente liga belga después de haber ganado ocho veces la liga española, Sergi Enrique Montserrat disfruta de unos días de vacaciones con su familia de Manzanares. Sus abuelos paternos son de esta ciudad, a la que no ha dejado de venir cuando ha tenido oportunidad y donde no ha perdido contacto con el resto de familiares, que le acompañaron en la recepción celebrada este viernes en el Ayuntamiento y en la que el jugador internacional entregó como recuerdo un stick con su nombre y su camiseta de la Selección Española, firmada y dedicada “al pueblo de sus abuelos Alfonso y Pepita”.

Antonio López de la Manzanara, que anunció que el stick y la camiseta quedarán expuestos en una vitrina de la Casa del Deporte, recibió con gran satisfacción estos recuerdos y correspondió al jugador internacional “de sangre manchega” con la entrega de un lote de vino de Manzanares, de la edición limitada “Alma del Vino”, y con un ejemplar del “Manifiesto de Manzanares” sobre el acontecimiento histórico que tuvo lugar en esta ciudad en 1854. “Que nos hagas grandes como embajador de Manzanares”, concluyó el alcalde.

Sergi Enrique agradeció el gesto a las autoridades locales, a sus familiares y amigos que le acompañaron en el sencillo acto, con un recuerdo especial para sus abuelos paternos, que tuvieron que emigrar a Sabadell, donde nació su padre. “Gracias a ellos me siento de Manzanares” señaló el subcampeón olímpico, que llevó la medalla de plata conseguida en Pekín 2008 y la de oro del Europeo de Alemania de 2005.

“Estoy muy contento de volver a un pueblo del que tengo muy buenos recuerdos, el pueblo de mi abuelo Alfonso, al que venía cada verano y donde disfrutaba con mis primos. Llevaba cinco o seis años sin venir y este recibimiento se agradece mucho”, declaró al terminar el acto.

Sergi Enrique, que terminó los estudios de ADE y es Máster en Gestión y Dirección de Empresas, aceptó hace un año una oferta de la liga belga. Tras diez temporadas en la liga española cambió de aires y ha renovado por otra temporada más en el equipo de Bruselas, donde afirma estar muy a gusto.

Su siguiente cita importante será dentro de un mes con la Selección Española en el Mundial que se celebrará en La Haya, donde Sergi Enrique cree que España puede llegar a semifinales y luchar por las medallas. Después tratará de jugar sus terceros Juegos Olímpicos. “Los Juegos son lo más grande y vamos a luchar el año que viene para estar en Río 2016”, concluyó el central internacional.

En la comarca barcelonesa donde vivía está muy arraigado el hockey sobre hierba. Tras probar en varios deportes, se decantó desde pequeño por el hockey “y estoy muy contento de haberlo elegido porque me ha permitido estar en dos Juegos Olímpicos”, afirmó. Por ello animó a que se practique el hockey en las escuelas y, si gusta a los niños, que se hagan campos y clubes.

Palmarés deportivo

Con 26 años de edad, Sergi Enrique es uno de los mejores jugadores de hockey de España y del mundo, tal y como refleja su palmarés deportivo. Nacido en Matadepera (Barcelona) en 1987, debutó en 1ª División con el Atlètic Terrassa a los 16 años y con la Selección Absoluta Española a los 17 ganando el Oro en el Champions Trophy. Ha disputado más de 180 partidos internacionales y participado en dos Juegos Olímpicos, en Pekín 2008 (medalla de plata) y en Londres 2012 (6º, diploma olímpico).

También ha disputado dos Mundiales, el de 2006, donde ganó la medalla de bronce, y el de 2010, donde España quedó quinta. Ganó el oro en la Copa de Europa de 2005 en Alemania. En 2006 fue el mejor jugador joven del Champions Trophy y fue nominado mejor jugador joven del mundo en el año 2007. Actualmente juega en la potente liga belga en el Royal Daring Molenbeek Hockey Club de Bruselas. Anteriormente jugó 10 temporadas con el Atlètic Terrassa Hockey Club, donde ganó 8 ligas españolas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img