Asociación Daimieleña de Astronomía, diez años observando las estrellas

Daimiel Noticias.– La Asociación Daimieleña de Astronomía cumple diez años y para celebrarlo ha programado una serie de actividades tanto para socios como para todos los aficionados y curiosos que deseen acercarse al mundo de la astronomía. La próxima cita es el 7 de mayo en el Parque del Carmen, desde las 21:00 horas. La asociación llevará a cabo una observación astronómica abierta a todos los daimieleños.daimiel_astronomia

La Asociación Daimieleña de Astronomía cumple diez años y para celebrarlo ha programado una serie de actividades que se van a desarrollar hasta final de año tanto para socios como para todos los aficionados y curiosos que deseen acercarse al mundo de la astronomía. Unas actividades que comenzaban el pasado 2 de mayo en el colegio San Isidro, en colaboración con el AMPA del centro, en la que participaban alrededor de 50 personas entre pequeños y padres.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Martín Serrano, explicaba que, primeramente, se llevó a cabo una presentación en la que se realizó una breve retrospectiva histórica de la astronomía, para después pasar a la práctica, realizándose una observación de la Luna, Júpiter, Marte y distintos cúmulos de estrellas como las Pléyades.

La próxima cita es el 7 de mayo en el Parque del Carmen, desde las 21:00 horas. La asociación llevará a cabo una observación astronómica abierta a todos los daimieleños, para ello proporcionará dos telescopios para que todo aquel interesado pueda participar de la experiencia.

En cuanto a las siguientes citas en los colegios, el 9 de mayo será el turno del Infante don Felipe, el 30 de mayo en la Espinosa, el 5 de junio en el colegio Albuera y, por último, el día 6 de junio en el Calatrava, todas las citas son a las 20:00 horas.

Dentro de las actividades de este décimo aniversario también está previsto un viaje, el 21 de junio, al Observatorio Astronómico de Nacional y el Planetario, en Madrid, además de otros desplazamientos más al Centro Astronómico de Yebes, en Guadalajara, y al Observatorio la Hita, en Toledo, y al Museo de las Ciencias, en Cuenca, sin fechas confirmadas aún.

El presidente de la asociación animaba a todos los daimieleños a participar en estas actividades, y contactar con la asociación, si se tiene cualquier duda o interés por profundizar más en la astronomía, a través de la web www.astrodaimiel.es. Y es que, para comenzar a observar los astros, según Martín Serrano, «con unos prismáticos es suficiente», señalando además, que la asociación dispone de dos telescopios para los socios que los necesiten.

Actualmente la Asociación Daimieleña de Astronomía cuenta con 25 socios, y programa observaciones aproximadamente cada dos semanas. También colabora regularmente con otras asociaciones locales, como es el caso, recientemente de Asociación de Cultura y Ocio para Niños de Daimiel (ACON), con la que se realizó una observación primaveral el pasado 22 de marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img