El atleta Alberto Imedio comparte su experiencia con los alumnos del colegio La Espinosa

Daimiel Noticias.- El mediofondista español con más proyección ha recalcado que «trabajando duro por lo que te gusta y poniendo ganas e ilusión, se puede llegar a todo». Un mensaje en primera persona que cala en los chavales como reconocía el director del centro, Pedro Sánchez Llorente, y la concejala de Educación, María Dolores Martín de Almagro.

El atleta miguelturreño, Alberto Imedio, ha sido este lunes el protagonista de la charla coloquio «El valor del esfuerzo y del trabajo en la vida diaria, enfoque desde el mundo del deporte», que ha organizado el colegio La Espinosa para sus alumnos de 5º y 6º Primaria. En el salón de actos de La Casa de Cultura, el mediofondista español con más proyección ha repasado sus inicios en el atletismo, sus sacrificados entrenamientos de lunes a viernes y los resultados más brillantes que ha cosechado, caso de la medalla de bronce en el campeonato de Europa sub-23 o el quinto puesto en el mundial junior. Un palmarés que a sus 22 años espera seguir mejorando ahora en categoría absoluta, participando ya este verano en el campeonato de Europa que se disputará en Zurich. Con ese objetivo en la cabeza, Imedio ha recalcado que «trabajando duro por lo que te gusta y poniendo ganas e ilusión, se puede llegar a todo».

Un mensaje en primera persona que cala en los chavales como reconocía el director del centro, Pedro Sánchez Llorente. «Ellos tienen los ejemplos de la tele y pueden pensar que se trata de jugar solo el partido», cuando la realidad de los deportistas profesionales es que «hay sacrificarse y formarse» durante muchos años, exponía Sánchez-Llorente.

Al encuentro con Alberto Imedio asistía al inicio la concejal de Educación, María Dolores Martín de Almagro, quien felicitaba a La Espinosa por mantener esta iniciativa y compartía con Sánchez Llorente la valía del ejemplo que reciben los escolares.

En las cuatro ediciones anteriores, los alumnos del colegio han conocido, entre otros, a los jugadores del antiguo Balonmano Ciudad Real, David Davis y Roberto García Parrondo, al ciclista local José Antonio Pecharromán, al pediatra del Hospital General de Ciudad Real y exalumno del centro, Cecilio López Menchero o al exárbitro daimieleño de Primera División, Javier Ontanaya.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img