Argamasilla de Calatrava: Monroy abordó con el obispo diversos temas de actualidad

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy y el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, mantuvieron la pasada semana un encuentro en el marco de la visita pastoral que cursó el titular de la Diócesis a la localidad entre el miércoles 30 de abril y el domingo 4 de mayo.
obispo
Fue el pasado viernes día 2 cuando Monroy recibió en el edificio consistorial a monseñor Algora, que estuvo acompañado por el párroco Felipe Muñoz. Durante la reunión, los interlocutores abordaron diversas cuestiones relacionadas con la actualidad social y religiosa, particularmente la referida al municipio rabanero.

La visita del obispo ciudadrealeño coincidió con las fechas en que la localidad renovaba su tradición del canto de los mayos y de las cruces de mayo. De hecho, al día siguiente, tras la misa de las 20,00 horas, el obispo bendijo la cruz de mayo instalada en la Glorieta Navarra, con el acompañamiento de vecinos y del Grupo Folclórico ‘San Isidro’.

Dos horas antes, el templo parroquial había acogido la celebración del sacramento de la unción de enfermos.

Destaca también la reunión que mantuvo el 2 de mayo con hermandades y cofradías de Argamasilla de Calatrava, a la que siguió la misa vespertina que presidió Algora.

La visita pastoral de monseñor Antonio Algora, que cerró el domingo día 4 con la misa de mediodía, incluyó asimismo reuniones con los grupos parroquiales y de Cáritas, con alumnos y profesores de los centros educativos y otras asociaciones y colectivos de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img