Puertollano: El Ayuntamiento considera que la gratuidad de los conciertos animó a la participación en una Feria de Mayo sin incidentes

La tranquilidad y la participación han sido dos de las características de la Feria de Mayo de Puertollano que cerraba sus puertas el pasado domingo. Según informa el Ayuntamiento, se ha registrado una buena asistencia a cada uno de los actos y al ferial, y no ha habido incidentes reseñables durante los diez días de duración de los principales eventos festivos del año.
feriapuerto
Según el concejal de Seguridad, Jesús Caballero, «la falta de incidentes ha sido el denominador común, al igual que en años anteriores, durante esta Feria de Mayo, gracias al trabajo de Policía Local, Policía Nacional, Protección Local y Cruz Roja en la zona de casetas y en el resto del Recinto Ferial». “Puertollano es una ciudad segura con cero incidentes y lejos de lo que pueden pensar desde fuera es de las ferias más seguras de la provincia”, manifestó.

Protección Civil y Cruz Roja han realizado 57 asistencias durante los diez días de feria de mayo de Puertollano, de los que 42 corresponden a primeros auxilios, cuatro actuaciones de colaboración con Policía Local y tres con Policía Nacional. Además se han realizado diecisiete traslados al Hospital Santa Bárbara, nueve con la ambulancia de Cruz Roja y ocho en la ambulancia y todoterreno de Protección Civil.

3.500 personas en el concierto de Celtas Cortos

Una Feria de Mayo de amplia participación en los conciertos, en el especial del ofrecido por Celtas Cortos en la plaza de toros en la noche del 30 de abril con la asistencia de 3.500 personas, que unió a gente de muchas edades, junto a los conciertos de Copla y Máxima FM.

También buena asistencia en los conciertos de la orquesta sinfónica del Conservatorio Amaniel de Madrid y de la Banda Municipal de Música con la presencia de 500 personas, “lo que deja patente el seguimiento de la música”, dijo la concejal de cultura, Ana Muñoz, que considera que la gratuidad de estas actividades ha facilitado mayor público.

Un buen respaldo que también se dejó notar en la oferta teatral en el Auditorio Municipal, en la que se combinó lo clásico con la comedia con la puesta en escena de “Otelo”y “No te vistas para cenar”, que presenciaron 450 y 600 personas respectivamente en sus butacas.

Una satisfactoria respuesta ciudadana que también se dejó patente en la caseta municipal en las noches de baile con orquesta. Muñoz agradeció a los ciudadanos en su participación, “la hemos hecho pensando en ellos” y recordó el sentimiento de feria que trasladó el día de su inauguración Primi Ortega durante su pregón. “Nos dejó con la boca abierta y con la lágrima en el ojo”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Señora alcaldesa, señora concejala de festejos, haber si se enteran de una vez, gratis en esta vida no hay nada, esos grupos de músicos habrán cobrado más, o menos, y lo ha pagado el ayuntamiento con dinero público, es decir con el de los ciudadanos.

    O lo han puesto ustedes de sus bolsillos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img