Tomelloso: Seis Grupos participarán en la XXI Muestra Local de Teatro

La concejala de Cultura de Tomelloso, Mª Dolores Coronado, que ha estado acompaña por diversos representantes de los grupos de teatro local ha dado a conocer la XXI Muestra Local de Teatro que organiza el Ayuntamiento de Tomelloso. El objetivo, según ha recordado, es fomentar y apoyar la actividad de los grupos locales de teatro aficionado y atender la demanda del numeroso público que tradicionalmente sigue la muestra. En esta ocasión son 5 los grupos participantes que reúnen todos los requisitos establecidos en las bases.

El Ayuntamiento, en su labor de apoyo y difusión a la cultura y en este caso co0ncreto al teatro aficionado, retribuirá a los grupos participantes con la cantidad total presupuestada para el fijo de 5.000 € mas la recaudación íntegra de la venta de localidades, además de asumir los gastos por derechos de autor y la distribución de la cartelería y los programas genéricos de la muestra.

La Muestra Local de Teatro se desarrollará del 24 de mayo al 19 de julio y todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal. Las entradas se pondrán a la venta 10 días antes en la Posada de los Portales y el día de la representación en las taquillas del teatro a precios populares que van desde los 3 a los 5 euros.

La inauguración de la Muestra será el 24 de mayo por parte de la AC Harúspices con el musical “El Mago de Hoz”. El 7 de junio Moral Teatro representará la obra “Sosteniendo el tipo” de Alfonso Paso; el 22 de junio actuará Pan pa´hoy con la obra infantil “A este bosque le falta un tornillo” de Carmen López “Pitu”; el 28 de junio será el turno de carpe Diem que pondrá en escena “Amor de Don Perlimplim con Belisa en su jardín” de García Lorca; el 5 de julio será el turno de Platea que representará “El lugar que no olvidamos”, una adaptación de Alberto Palacios; el día 12 de julio, Airén Teatro escenificará “Hermanoteu en la tierra de Judá”, bajo una adaptación de la compañía de comedias Os Melhores do Mundo y la clausura tendrá lugar el 19 de julio con la obra “Comediantas” que vendrá de la mano de la Burla Teatro.

Tras la presentación de los grupos participantes, la concejala de Cultura ha animado a los muchos aficionados de la ciudad a que asistan un año más a una Muestra plenamente consolidada en el calendario cultural. Por último ha recordado que el Ayuntamiento de Tomelloso siempre ha apostado y continuará haciéndolo en la misma línea de los grupos locales con el fin de fomentar y difundir el teatro en una ciudad que con estas iniciativas seguirá siendo un referente en el ámbito del teatro aficionado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img