García-Page: “Hay que parar la soberbia con la que gobiernan Rajoy y Cospedal”

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha afirmado esta tarde en Almadén que “hay que parar la soberbia con la que Rajoy y Cospedal están gobernando España y Castilla-La Mancha”.
page
García-Page ha asegurado a los más de 250 asistentes al acto que si el PP gana el 25 de Mayo “tendremos más soberbia, más recortes y más destrozos”, porque “tratan a la gente como si todo fuera suyo y que la política es no estar cerca de la gente. Cada día que pasa es más importante para parar al PP, que va buscando legitimar su destrozo el 25 de Mayo y hay que decir que el PSOE es el único capaz de cambiar esto”.

Y añadió que el PP “sólo echará un cuenta: quién ha sacado más votos. Por eso quiero pedir el voto para que se enteren de que por este camino, no. Porque Cañete, Rajoy y Cospedal solo quieren que vayan a votar los suyos, pero los suyos, suyos, no los de Aznar ni los de Aguirre”.

García-Page también dijo que “no tenemos nada de lo que arrepentirnos, con nuestros aciertos y nuestros errores” y afirmó que “ahora hay mala gestión, pero también hay mala gente”.

“El día que perdamos la sensibilidad con la gente que lo está pasando mal, la izquierda habrá perdido la batalla. En esta región lo sabemos bien, Cospedal no, porque esta región es muy grande”, dijo y preguntó cuántos años necesita Cospedal para recorrer Castilla-La Mancha. “La primera vez que escuchó Almadén fue cuando citó al alcalde de Almadén en Toledo, no porque viniera aquí”, dijo.

Al respecto, García-Page, que tuvo un recuerdo para los familiares de los niños fallecidos en el accidente de tráfico de Badajoz, quiso brindar su apoyo a alcalde de Almadén de ahora y de dentro de un año. Esta comarca necesita de todos los recursos públicos y las cosas tienen que cambiar porque es necesario que Almadén retome el camino. Aquí podría haber gobierno progresista, porque con Acia Almadén va hacia atrás.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, destacó la importancia de las elecciones europeas del 25 de mayo porque van a decidir entre la Europa el PP o la Europa solidaria. En este sentido dijo que “los que han gobernado Europa son de las mismas siglas de Rajoy. No puede pretender echar la culpa a Europa, porque son sus compañeros europeos los responsables”.

Caballero afirmó que “hay gente que votó engañada. Respeto el voto que emitieron para el PP, pero ahora saben que el PP les engañó. En Castilla-La Mancha pasó lo mismo, pero con insensibilidad”.

Y “ahora se trata de elegir entre una Europa de derechas o progresista y si queremos que Rajoy sigan haciendo lo mismo que han hecho hasta ahora, porque ninguna de las promesas se ha hecho realidad. Lo que antes iba bien, ahora va mal. Lo que antes iba regular, ahora va peor”.

Por su parte, Siro Ramiro, secretario general PSOE de Almadén afirmó que, con el PP, “somos la vergüenza de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. Almadén no ha ido a más. Lamentablemente, el PP ha batido un récord: ha bajado a la mitad el número de visitantes”, y añadió que “hemos hecho propuestas, pero el alcalde no nos ha hecho ni caso. El alcalde, ni está ni se le espera y por eso la situación no se revertirá”.

Recordó que en Almadén hay 908 parados, más de 200 desde que Cospedal gobierna. Al respecto, “el PSOE ha aportado propuestas, como el Observatorio Local por el Empleo para invitar a todas la fuerzas políticas, sociales y empresariales a juntar esfuerzos para salir de esta situación y la respuesta ha sido nula”. A pesar de todo, “seguiremos intentándolo, porque los 908 parados son personas no números. Tendemos la mano, también a IU, de quienes no hemos recibido respuesta todavía”.

También dijo que el PP ha convertido al Hospital de Puertollano en un hospital de campaña y que ha querido traicionar a Almadén queriéndose quitar la Escuela de Ingenieros, a la que definió como la mina de Almadén.

Del alcalde, Carlos Rivas, dijo que es “el peor alcalde democrático” pero uno de los mejores en el sueldo: “90.000 euros al año. Más de 6.000 euros al mes. Se ríe en la cara de la gente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img