Simancas: “Si el PP gana las elecciones el 25-M se aplicarán más recortes y tendremos más paro, más precariedad laboral y más medicamentazo»

El diputado nacional y secretario de Formación de la Ejecutiva Federal del PSOE, Rafael Simancas, ha manifestado en Puertollano que “si el Partido Popular gana las elecciones el 25 de mayo no va a rectificar y aplicará más recortes en derechos sanitarios, educativos y sobre nuestras pensiones y tendremos aún más paro, más precariedad laboral y más medicamentazo”.
simancas
Por ello, se ha mostrado convencido de que «este temor invitará a los ciudadanos a acudir a las urnas para responder al órdago planteado por Rajoy en forma de plebiscito sobre su gestión».

En este sentido, ha apuntado que la estrategia del PP ayudará a los socialistas, ya que Rajoy ha planteado “¿lo he hecho bien o lo he hecho mal? ¿Queréis más paro, más recortes sociales, más recortes en hospitales, menos derechos o queréis menos? Por eso, “si Rajoy invita a opinar a los españoles sobre sus recortes, nosotros invitamos a los españoles a decir no a Rajoy, a decir no a una vuelta de tuerca más a sus políticas”.

Tras este mensaje, Simancas ha centrado su discurso en explicar la importancia de Europa para conseguir buenos empleos, para ganar derechos y libertades o para combatir la pobreza. “Hoy –ha dicho- los grandes objetivos que tenemos entre manos se consiguen en el marco europeo”.

También se ha reafirmando en el cambio que necesita Europa, dado que durante los últimos años que ha estado gestionada por la derecha se ha perdido trabajo, se han perdido derechos laborales y sociales y se ha precarizado la vida de millones y millones de europeos.

“Esta quiebra norte-sur y esta dinámica que nos lleva a controlar el déficit y la inflación sacrificando el crecimiento, los empleos y los derechos de la gente no puede seguir”, ha reiterado Simancas, para añadir a continuación que “solo los socialistas podemos cambiar Europa”.

El parlamentario nacional socialista ha destacado que a los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano, de Ciudad Real y del conjunto de Castilla-La Mancha les importa el mensaje que quiere trasladarles el PSOE y su cabeza de lista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, pues les afecta directamente. “Una es la mejora de la tasa Tobin a las transacciones bancarias internacionales con las que obtener un billón de euros y que irían destinados a promover políticas industriales y políticas activas de empleo; otra es la creación de una troika social que ejerza como mecanismo igualador de derechos sociales; y una gran apuesta por las energías renovables a escala europea”.

Simancas ha querido finalizar insuflando un mensaje optimista al descartar una alta abstención, puesto que asegura que “los ciudadanos son muy inteligentes y cada día democráticamente más maduros. Saben que año a año Europa importa más en el día a día de sus vidas; saben que se están jugando el puesto de trabajo de sus hijos, sus salarios, su pensión, su sanidad y su educación. Y por cuestiones tan importantes como estas, los ciudadanos van a acudir a las urnas”.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha incidido en que “una Europa fuerte se traduce en una España y en un Puertollano también fuertes para que puedan encontrar alternativas”, una de ellas y muy importante para su localidad son las relacionadas con las energías renovables.

Por último, Fernández ha coincidido en animar a los ciudadanos a participar en las elecciones el 25-M, unas elecciones que ha calificado como “fundamentales para nuestro futuro y para el de nuestros hijos, ya que se diseña desde Europa”, al tiempo que ha deseado “que se acaben las políticas de derechas y los recortes en derechos y libertades porque nos tienen asfixiados”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img