El Grupo Zarzillo presenta sus últimos trabajos en la Posada de los Portales de Tomelloso

Hasta el próximo 24 de mayo se puede visitar en la Posada de los Portales de Tomelloso la exposición de pinturas del Grupo Zarcillo de Villarrobledo. Son unas sesenta obras realizadas en distintas técnicas, algunas de ellas tan espectaculares como las realizadas con vino tinto, bolígrafos o lápices de colores.
zarcillo1
El grupo está compuesto por Vicente Beneyto, Juan José F. Perona, Isabel Gualda, Javier G. Pacheco, Aurora Jareño, Sixto López, María Losa, Ceferino Martínez, Teresa Martínez, Ana Rubio Descalzo, Conchi Sánchez Caro y Paqui S. Caro. La particularidad que presentan estos 12 artistas es que cada uno de ellos plantea su pintura desde conceptos y técnicas diferentes, un hecho que lejos de ser un inconveniente, es precisamente lo que enriquece al colectivo al verse obligados a un continuo diálogo que les obliga a revisar o a reafirmar sus postulados artísticos.

La concejala de Cultura, María Dolores Coronado ha destacado durante la inauguración el currículum de los componentes del Grupo Zarzillo y la importancia que para Tomelloso presenta una exposición que supone un nexo de unión entre la pluralidad y el arte. No solo por la cantidad de artistas que participan, señalaba la concejala, sino por los distintos puntos de vista que confluyen en esta interesante exposición. La concejala ha agradecido al Grupo Zarcillo la muestra, esperando que no sea la última de este colectivo en Tomelloso.

La portavoz del grupo, Paqui S. Caro, explicó que una de las señas de identidad del grupo son las obras conjuntas que realizan en torno a un único tema, tres de las cuales se pueden contemplar en la Posada de los Portales. Para llevarlas a cabo, eligen un tema en común que es interpretado por cada uno de los artistas para montar la composición después de realizar pruebas, amoldar los colores y darle coherencia a las composiciones, pero siempre cada uno desde su estilo propio.

Para Caro la cercanía entre Tomelloso y Villarrobledo abre la posibilidad de mostrar y dar a conocer la obra del grupo Zarcillo a una ciudad que particularmente encanta a la portavoz del grupo. Según dijo, “somos un poco hermanos, en cuanto a la historia y al vino y la uva” por lo que se mostraron encantados de venir unos días a Tomelloso a mostrar su arte.
La relación de los miembros del grupo ha trascendido a lo meramente profesional, habiendo llegado a ser de amistad, o en algunos casos, como si de familiares se tratase. Los componentes pertenecen a todas las edades, desde los 84 del mayor a los treinta y pocos del benjamín del grupo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img