Miguelturra: Alicalia se mantiene un año más en autonómica

Ramón Peco.- Cerrada la temporada 2013/2014 con una victoria de los jugadores de Miguelturra, que matemáticamente consiguen el objetivo de estar un año más en la categoría autonómica, en una temporada complicada, donde al final con una gran segunda vuelta se ha vuelto a conseguir el objetivo, pero no sin sufrimiento.

miguelturra_baloncesto-foto-oficialEste último partido no fue muy vistoso para el espectador, no había mucho juego, pero ambos equipos lo lucharon hasta el final. Los locales, Almagro, estaban mermados por algunas bajas importantes, y Miguelturra tenía toda la plantilla en condiciones. El inicio fue favorable a los locales gracias al mejor acierto en el tiro exterior y numerosas pérdidas de los visitantes que llevaban las rentas hasta los 8 puntos. El segundo cuarto los chicos de Acalia, mejoraron y se metieron en el partido, hasta llegar al descanso con tan solo dos puntos de diferencia para los locales 32-30. En el tercer cuarto los nuestros estuvieron mucho más serios en defensa, y comenzaron a buscar situaciones cerca del aro, donde había una gran diferencia y nos colocamos 5 puntos arriba.

Los últimos diez minutos, fueron también muy igualados, pero ya Miguelturra tenía la diferencia en el marcador y la mantuvo hasta el final para conseguir la victoria ajustada por 58-63. Resultado justo después de lo visto en un partido, en el que los locales solo nos ganaron en el primer cuarto. Termina la temporada con un balance de 8 victorias y 16 derrotas, quedando en la duodécima posición, y eludiendo las dos plazas de descenso, que serán para Tarancón y Polígono. Criptana se proclama campeón de liga, y asciende directamente a 1ª Nacional, se jugarán la otra plaza de ascenso en la fase final Basket Talavera, Miguel Esteban, Madrigueras y Argamasilla de Alba.

En cuanto a la temporada de Acalia, ha sido de menos a más, haciendo una gran segunda vuelta, sobre todo los últimos 6 partidos de liga, donde hemos conseguido cuatro victorias, que nos han dado la salvación. Por lo que podemos catalogar la temporada de aprobada, porque el objetivo se ha conseguido, y el año que viene seguiremos con los mejores equipos de la comunidad. Ahora tiempo de descanso y relax y pensar en el futuro, pero ahora descanso bien merecido tanto para jugadores, cuerpo tecnico y aficionados. A estos últimos tenemos que agradecer el gran apoyo que nos han dado en todo momento tanto en casa como desplazándose con nuestro equipo por todos los campos de la región. A todos ellos, patrocinadores, colaboradores, directivos y Ayuntamiento de Miguelturra, gracias por el esfuerzo que hacéis por que cada año sigamos al pie del cañón en esto que tanto nos gusta. El balón seguirá botando pero eso ya será la próxima temporada, ahora merecido descanso… Feliz Verano a todos

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img