Daimiel: La Guardia Civil alerta sobre los peligros de Internet para los menores

Daimiel Noticias.- Los peligros que esconde Internet para los jóvenes eran tratados este lunes en un café coloquio a cargo del Sargento Primero de la Guardia Civil Carlos Rabadán y organizada por el Centro de Mujer y el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha.

El Hotel Las Tablas acogía la tarde del lunes un café coloquio sobre ‘Los peligros de Internet en los más jóvenes’, dirigido por el Sargento Primero de la Guardia Civil, Carlos Rabadán. Se trataba de una actividad organizada por el Centro de Mujer de Daimiel en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, y circunscrita dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

El acto contó con la presencia de Ricarda Barato, jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la subdelegación de Gobierno y de la concejal de Mujer, Mari Carmen Torija, encargada de presentar el acto. Torija recordaba que Internet, «a pesar de ser una herramienta poderosa, también puede ser la puerta de grandes peligros para los más jóvenes». Entre los asistentes se encontraban el alcalde, Leopoldo Sierra y representantes del sector asociativo daimieleño, además de varios componentes de la Corporación Municipal.

Según explicaba Barato, la temática de estas charlas se centra en la «prevención de problemas con las redes sociales, acoso o el consumo de drogas entre los más jóvenes y se imparten tanto a alumnos como a padres y madres gracias a la colaboración con las AMPAS y Centros Educativos». La jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer recordaba que «son los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos, pero también de sus actos hasta los 14 años».

Por su parte, Rabadán incidía en la importancia de que los padres «se pongan al día en lo que respecta a Internet», pero, sobre todo, recalcaba la necesidad de «llevar un control sobre el contenido al que tienen acceso nuestros hijos». «Estamos muy despistados respecto a estos riesgos», insistía, citando errores que se suelen cometer en este sentido, como «dotar a los pequeños de móviles con conexión a Internet las 24 horas sin controlar su uso».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img