UPyD Manzanares consigue la publicación de los costes de la jura de bandera civil

Jerónimo Romero-Nieva.- En diversos medios de comunicación local y provincial pudimos leer el domingo 11 de mayo una nota de prensa de UPyD en Manzanares reclamando publicidad para los costes del acto de Jura de Bandera. Previamente esa solicitud fue presentada al Ayuntamiento.
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UPyD en Manzanares, partido en franca progresión y con tendencias muy favorables en diversidad de encuestas de opinión y de estimación de voto, pero partido que aún no tiene representación en nuestro Ayuntamiento, se congratula especialmente porque al fin, no sabemos si servirá de precedente, nuestro gobierno municipal ha respondido con prontitud a nuestra privada primero, y pública después, solicitud de exponer el coste de los actos con motivo de la Jura de Bandera Civil que hemos vivido los pasados días 9 y 10 de este mes de mayo.

Con esto se pone de manifiesto que desde la oposición, si se tienen ganas de trabajar para construir una mejor gobernabilidad, es posible contribuir ello. Y en el caso de UPyD Manzanares sin tener siquiera representación municipal hemos logrado abrir la senda por la que hemos apostado para transitar en democracia: la transparencia.

Cabría esperar, tal vez por algunos lectores, que al tiempo que exponemos esto no dejemos en el tintero el reconocimiento de gratitud al Equipo de Gobierno Municipal por la publicación detallada de los costes de la Jura de Bandera. Y lo hacemos. Es nuestra costumbre de que “cuando perdiz, perdiz, y cundo penitencia, penitencia”. Y en este caso mucho más porque el Ayuntamiento da respuesta concreta a nuestras demandas, incluso expresando detalles de la gestión público – privada del evento al declarar las aportaciones de las tres empresas colaboradoras.
Para mayor divulgación de la información municipal adjuntamos los detalles de coste de la Jura de Bandera. (http://www.manzanares.es/noticias/ver/id/15659#.U3Iz94F_s1E)

Las empresas que han colaborado con el Ayuntamiento en los gastos ocasionados con motivo de la jura de bandera aportaron 3.000, 800 y 605 euros respectivamente. Los gastos totales suman 8.867,86 euros. Descontados los 4.405 de los patrocinadores, el gasto que queda al Ayuntamiento es de 4.462,86 euros

Los gastos ocasionados con motivo del concierto de la banda “Julián Sánchez-Maroto” y Unidad Musical de la DIACU (Madrid) el día 9 en el Gran Teatro, de la jura de bandera del día 10 y de la posterior comida popular para los jurandos, se desglosan en los siguientes conceptos, IVA incluido:

-Autobús Madrid: 880,00 €
-Autobús Almagro 1: 330,00 €
-Autobús Almagro 2: 330,00 €
-Azafatas: 204,88 €
-Comida popular: 2.150,50 €
-Pan: 100,00 €
-Agua: 300,95 €
-Banderas: 387,81 €
-Carteles/Invitaciones/Diplomas: 747,72 €
-Fotos y vídeo: 363,00 €
-Sonido: 484,00 €
-Publicidad: 1.089,00 €
-Moqueta: 150,00 €
-Corona de laurel: 150,00 €
-Vino Español: 1.200,00 €
Suma de gastos: 8.867,86 €
-Patrocinio empresas: 4.405,00 €

Gasto total para el Ayuntamiento: 4.462,86 €

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