Argamasilla de Calatrava celebra las fiestas en honor a su patrón, San Isidro, los próximos días 14 y 15 de mayo

Un año más Argamasilla de Calatrava celebrará las fiestas en honor a su patrón, San Isidro, con un programa repleto de actividades organizadas por la hermandad de San Isidro con la colaboración del ayuntamiento. Las celebraciones religiosas, junto al tradicional concurso de carrozas y caballos serán las actividades principales de esta romería en la que, previsiblemente miles de rabaneros se reunirán en las inmediaciones de la ermita.

A los concursos que en torno a la festividad de San Isidro se han convocado en días anteriores se suman ahora los actos principales, previstos para los próximos días 14 y 15 de mayo en los que, como viene siendo habitual en años anteriores, la hermandad espera contar con numerosos vecinos y vecinas que se acercan a las inmediaciones de la ermita para conmemorar la festividad de su patrón.

El miércoles día 14 a las 21:30 se procederá al traslado en procesión de la imagen de San Isidro desde su ermita a la iglesia parroquial acompañado por la hermandad, autoridades y todos los vecinos y vecinas que deseen participar en el mismo. Tras este acto se ofrecerá un vino de honor con bebidas y productos donados por diversas empresas de la localidad, en los salones del ayuntamiento.

Ya el jueves día 15 se oficiará una misa en la iglesia para todos los fallecidos de la hermandad de San Isidro a lo largo de 2013. Tras el acto litúrgico se procederá a la tradicional procesión anual desde la iglesia parroquial a la ermita de San Isidro, acompañado por tractores y caballerías, así como los vecinos que quieran sumarse.

Una vez llegada toda la comitiva a las inmediaciones de la ermita y en el cordel colindante a la misma tendrá lugar el desfile de carrozas engalanadas y de caballos participantes en el concurso tras el cual se hará entrega de 4 premios consistentes en trofeo y 400, 350, 250 y 200 euros. Además todas las carrozas que participen serán premiadas con 100 euros. En cuanto a la modalidad de caballos y jinetes, para los mejor atalajados se concederán sendos trofeos, al primer y segundo clasificado.

A las 12:00 se oficiará una misa manchega en honor a San Isidro, patrón de los agricultores, cantada por el grupo folklórico San Isidro y oficiada por el párroco Felipe Muñoz.

Al termino de la misma, a las 12:45 se hará entrega de los distintos premios de los concursos que se han ido celebrando en torno a la conmemoración del patrón y habrá una degustación de limonada, elaborada con vino local y de migas manchegas.

La tarde seguirá con las actividades propias de la romería de la gran cantidad de rabaneros y foráneos que llenan el entorno de la romería hasta que a las 21:00 horas dé comienzo la Gran Verbena Popular a cargo de la orquesta Rocher de la localidad que pondrá el punto y final de la Romería de San Isidro de este año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img