Aumenta la actividad científica de los profesionales de Enfermería del área Mancha Centro

La actividad científica de los profesionales de  Enfermería del área sanitaria Mancha Centro ha ido en aumento en los últimos años, tal y como se ha podido comprobar hoy durante la cuarta jornada que se organiza en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan para hacer visible y divulgar toda la investigación que los trabajadores de la División de Enfermería llevaron a cabo en 2013.alcazar_investigacion

Un total de 40 poster, 12 comunicaciones y un vídeo científico -de los cuales, cinco obtuvieron premios el año pasado- es el balance de la IV jornada de Actividad Científica de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, que se celebra cada año por el Día Internacional de la profesión enfermera (12 mayo) y cuya inauguración ha contado con la presencia de la decana de la Facultad de Enfermería de Cuenca, María Dolores Serrano.

Serrano, que se ha declarado “entusiasta y admiradora” del personal de este hospital, ha señalado que gracias al Grado “las enfermeras han levantado el techo que hasta ese momento tenían”. Esto hace posible que “estas jornadas científicas puedan dar lugar a posteriores doctorados y al crecimiento, todavía mucho más importante, de la enfermería”.
En este sentido, la decana de la Facultad de Enfermería de Cuenca ha augurado que “en Alcázar de San Juan se van a conseguir muchos doctores”. Prueba de ello es que enfermeros del área Mancha Centro “han superado con muchísimo éxito” el trabajo de fin de grado en la Facultad de Cuenca, lo que hace “que os podáis sentir orgullosos de los enfermeros que hay aquí”.

Orgullosos de su enfermería
Serrano ha estado acompañada durante la inauguración por parte de la Gerencia del Área Integrada de Alcázar de San Juan. En su intervención, el director gerente del área Mancha Centro, Jesús Fernández, ha afirmado que “hoy es un día más para que este equipo directivo se sienta feliz, orgulloso de las enfermeras y de la División de Enfermería que tenemos en el área”.

Y es que, según Fernández, “el nivel de las comunicaciones y poster hacen que el área Mancha Centro siga situada a nivel científico, de docencia y de formación al máximo nivel en Castilla-La Mancha”. Es por ello que, según el gerente, “la enfermería está llamada a hacer grandes cosas en la gestión clínica y la gestión de los hospitales”.

Por su parte, el director de Enfermería de la Gerencia Integrada, Apolonio Castillo, ha querido felicitar un año más a los profesionales de su área, a los que ha animado “a que sigan en esa línea y contribuyan con su esfuerzo y con su trabajo al desarrollo de la profesión, y por ende, a mejorar día a día el cuidado que ofrecemos a nuestros pacientes. Según Castillo, “en definitiva, la investigación lo que hace es aumentar el cuerpo de conocimientos, lo que se traduce en una mejora de los cuidados”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img