Aseguran que el Campeonato de España de ciclismo adaptado tendrá un «fuerte impacto económico» en Ciudad Real

La celebración este fin de semana en Ciudad Real del VI Campeonato de España de Carretera de Ciclismo Adaptado, con más de 130 participantes, entre ellos los grandes nombres nacionales de esta especialidad, «va a suponer un importante impacto económico en la capital provincial, en donde van a alojarse durante al menos dos noches, más de 300 personas, entre corredores, asistentes, acompañantes, miembros de federaciones o de empresas vinculadas a esta especialidad deportiva, entre otros», según estimaciones de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha(Fucicam), organizadora de este campeonato, con la colaboración de la RFEC y el patrocinio de la Junta de Comunidades, los ayuntamientos de Ciudad Real y Poblete, Talleres T Jerónimo Skoda y Javi Ceci Fotógrafos.

“Los hoteles Guadiana y Cumbria están prácticamente llenos y en el Doña Carlota hemos reservado más de 40 habitaciones”, dice Carlos Martín, vicepresidente de Fucicam y quien destaca el gasto que se va a generar en la ciudad por todas estas personas, que además de alojarse saldrán a la ciudad, a sus bares y restaurantes, tiendas y gasolineras.

Muchos de los participantes en este Campeonato de España, que empieza mañana sábado por la tarde, llegarán hoy a Ciudad Real, junto a sus equipos y acompañantes.

La organización invita a todos los aficionados al ciclismo a acercarse mañana a partir de las 16 horas y el domingo por la mañana hasta el Quijote Arena, en donde estarán la salida y la llegada de todas las pruebas y además serán retransmitidas en directo por Internet a través de las web de la RFEC, de Fucicam y de la revista especializada Ciclismo XXI.

Sábado: contrareloj

El sábado, a partir de las cuatro de la tarde, se celebrarán las contrarrelojes, en el circuito de 18,2 kilómetros con salida y meta en el Quijote Arena, y que transcurre por las carreteras de Piedrabuena, hasta Alarcos, regresando por la de Puertollano. Triciclos, handbikes, bicicletas femeninas y masculinas hasta C3 darán una vuelta, mientras que tandems y bicicletas C4-C5 completarán dos.

Domingo: en línea

El domingo se disputarán las dos pruebas en línea en el mismo recorrido. A las 9,00 triciclos y handbikes femeninos darán una vuelta, mientras que los masculinos darán dos. A las 11,00 el resto de competidores, con cinco vueltas para los tandems masculinos, cuatro para C4-C5 masculinos, y tres para tandems femeninos, bicicletas femeninas, y clases C1-C3 masculinas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img