El PTD se pronuncia sobre las elecciones europeas apostando por el voto a IU y Podemos

A través de un comunicado en su página web, el Partido del Trabajo Democrático ha expuesto su posición respecto a las próximas elecciones europeas del 25 de Mayo. En él desarrollan un análisis sobre la realidad del escenario actual europeo, alegando que “no solamente estamos inmersos en una gran crisis económica, sino que también se desarrolla una crisis política que, mientras aumenta el descreimiento en las instituciones y en los representantes, hace que cada vez más gente se interese por la política”.

En el comunicado se advierten las diferencias entre las diversas opciones políticas “que se reclaman progresistas y plantean reivindicaciones contra las políticas oligárquicas” que se presentan a los comicios europeos, haciendo una valoración sobre ellas. Por ejemplo, respecto a Izquierda Unida y Podemos argumentan que sus programas “confrontan con los monopolios y la oligarquía”, y que “esto los pone del lado del pueblo, apostando por medidas contra el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, como contra los Programas de Austeridad y Ajuste de la UE”.

A su juicio, “la elevada abstención tradicional en las elecciones europeas no se debe a un elevado nivel de conciencia de la clase obrera y el pueblo”, sino a la desafección política derivada del general desconocimiento sobre la relación entre las instituciones europeas y “la lucha de clases sobre el terreno en el Estado español”. Según el PTD, “la lucha electoral europea es un auxiliar necesario a la lucha diaria que las masas vienen desplegando”, y por ello valora que Izquierda Unida y Podemos —en ese orden— son las organizaciones en mejor posición para combatir contra los sectores de la oligarquía europea.

En este sentido, el PTD pide el voto para IU y Podemos, valorando que ambas organizaciones “reúnen el espectro social necesario para iniciar la construcción del frente unido obrero y popular, junto con otras fuerzas políticas, sindicatos y movimientos sociales, contra el enemigo común principal que es la oligarquía española aliada a las europeas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img