Daimiel: Pablo Milanés y Kepa Junkera colaboran en el single presentación del nuevo disco de AuraMúsica

Daimiel Noticias.- Prado Pérez de Madrid, cantante y autora de las letras de AuraMúsica, ha presentado el concierto con el que se lanzará el segundo disco del grupo que forma Luis Pérez Duque. La puesta de largo de “La razón de mis sueños” tendrá lugar en el teatro Ayala, este viernes a partir de las 21.30 horas.
kepa
Una cita que anunciaba junto al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quién le agradecía a Pérez de Madrid que haya elegido su localidad natal para bautizar este nuevo proyecto. En él, AuraMúsica ha conseguido un “estilo mucho más definido” que en el primer trabajo, según reconocía la artista daimieleña. Ese sonido, añadía, “bebe de las dos orillas del Atlántico”, rematando un “disco con sabor latino, pero sin perder el pop étnico” que les caracteriza.

Uno de los grandes atractivos de “La razón de mis sueños” es la colaboración de Kepa Junkera y Pablo Milanés en el single de presentación. La canción se llama ‘Haiti’ y los derechos de autor, las descargas digitales y el porcentaje correspondiente de las ventas físicas de “este canto de homenaje al pueblo haitano irán destinados a la ONG ‘Acoger y Compartir’ que ha construido una Casa de Acogida para los niños abandonados en las calles de Puerto Príncipe tras el terremoto. Prado Pérez de Madrid ha agradecido el gesto de ambos y ha avanzado que Milanés también saludará a los asistentes al Ayala en un video grabado para la ocasión.

El alcalde, Leopoldo Sierra, resaltaba que se hubiera “rodeado de gente tan importante” y, en especial, el carácter solidario de la iniciativa. Por todo ello, le deseaba mucha suerte ya que “si le va bien al disco, le va ir bien a muchos haitanos”.Asimismo, Sierra destacaba que en la grabación hayan participado otros músicos daimieleños como el guitarrista, Miguel Herreros o el percusionista José Andrés Sáez.

Colaboradores habituales entre los que también se encuentran José Ignacio González, que toca el laúd, el buzuki o la guitarra portuguesa, entre otros muchos instrumentos, e Isidro González, con el bajo. Además, según reseñaba Prado Pérez de Madrid, cinco alumnas del colegio Divina Pastora forma el coro de niñas que se escucha al final de la canción Haití. Un amplio equipo que, en la parte gráfica del disco, se completa con las fotos del también daimieleño José Antonio Alcázar.

Tras la presentación en Daimiel, el disco se promocionará en Madrid, en el FNAC de Callao, y en verano, AuraMúsica viajará a la costa para tocar en sitios tan entrañables como el Castillo de Peñiscola. Por último, Prado Pérez de Madrid ha recordado que en la web del grupo (auramúsica.com) se puede colaborar en la edición del disco a través de un crowfunding y que en los carteles del disco se ha insertado un codigo bidi para poder descargarse en el móvil las letras de “La razón de mis sueños”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img