Un proyecto del Gobierno de Castilla-La Mancha y EUROPARC, galardonado en los ‘Premios Red Natura 2000’

El proyecto ‘Estándares de calidad para la Red Natura 2000 aplicado al plan de gestión del espacio Rebollar de Navalpotro’, ubicado en la provincia de Guadalajara, ha sido galardonado por la Comisión Europea en los ‘Premios Red Natura 2000’, dentro de la categoría ‘Planificación y cooperación transfronteriza’.

El proyecto ha sido realizado por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y la organización EUROPARC, y ha contado con la colaboración de la oficina técnica de la Fundación González Bernáldez. Se ha impuesto a otros ocho proyectos de diferentes países europeos.

La Comisión ha indicado en nota de prensa que el galardón se concede “por la elaboración de normas de gestión de calidad y la creación de un sitio web de referencia sobre la situación de la red Natura 2000 en España.

Los premios –que cuentan con otras cuatro categorías en las que se han premiado otros tantos proyectos- están destinados a reconocer las buenas prácticas para la conservación de la naturaleza, la promoción de la Red Natura 2000 y sus objetivos, de forma que se atraiga la atención sobre la importancia de proteger la biodiversidad en toda Europa.

Castilla-La Mancha cuenta con una superficie de 1,8 millones de hectáreas dentro de la Red Natura 2000, lo que representa el 23 por ciento del territorio regional, y cuenta además con 72 Lugares de Interés Comunitario (LIC) y 38 Zonas Especiales de Protección para las Aves (ZEPA).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img