Valmaña en Manzanares: “Los servicios sociales tienen una base sólida y llegan a todos los ciudadanos”

La directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña, ha destacado hoy que “los servicios sociales tienen una base sólida y llegan a todos los ciudadanos”. Valmaña ha realizado estas manifestaciones durante su visita hoy a los recursos sociales de Atención Primaria en esta localidad, en donde ha estado acompañada del alcalde, Antonio López de Manzanara, los responsables municipales de la gestión de estos servicios.
valma
Con todos ellos, han visitado el Centro Social de la localidad en donde la directora general ha revisado el funcionamiento de estos servicios, sus objetivos, proyectos y las principales intervenciones que se realizan en cada uno de estos recursos.

Todo ello como paso previo a la firma del Plan Concertado de Manzanares para este año, y cifrado en más de 180.000 euros, de los cuales, la Consejería y el ministerio aportan el 60% y el ayuntamiento el resto. Este convenio hace posible la dotación de personal de los servicios sociales municipales que en Manzanares lo integran 7 personas.

Valmaña ha asegurado que “los servicios sociales de atención primaria son los más cercanos al ciudadano y estos convenios son un instrumento muy eficaz para abordar los problemas sociales más habituales para los ciudadanos, con una absoluta coordinación entre Ayuntamientos y Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales”.

La Consejería va a suscribir este año hasta 97 convenios con municipios por cerca de 12 millones de euros para financiar los servicios sociales de atención primaria, con los que se podrán financiar los profesionales de los servicios sociales de atención , que en toda la región serán 467, entre educadores sociales, trabajadores sociales y personal administrativo de apoyo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img