Variada programación cultural del Ayuntamiento de Herencia para el mes de junio

Multimedia.- La programación cultural del Ayuntamiento de Herencia para junio se presenta muy completa, comenzando por el Mercadillo Medieval de este próximo fin de semana, organizado por la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote” en la plaza de España, para los días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio.

A este Mercadillo Medieval le sigue el domingo 1 de junio una ruta de Senderismo al Parque Nacional de Cabañeros.

Durante los jueves 5, 12, 19 y 26 de junio se celebran las Jornadas de Historia con motivo del 775 Aniversario de la Carta Puebla, ya anunciadas www.herencia.es , en el Patio del Ayuntamiento.

6 de junio, muestra de trabajos de la Universidad Popular en la Sala Exposiciones

El viernes 6 de junio a las 20 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones “Agustín Ubeda” se inaugurará la Exposición de los trabajos de los Cursos y Talleres de la Universidad Popular, concretamente de punto, bolillos, restauración de muebles, decoración de interiores, trabajos manuales, vidrieras, pintura y dibujo, historia local, enea y esparto, yoga e inglés. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 15 de junio en horario de 20 a 22 horas, días laborables, y los domingos de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas.

Esta noche habrá también a las 21 horas en el Auditorio de Verano la habitual exhibición de folclore, bailes de salón y alumnos de Inglés de la Universidad Popular.

Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores de Herencia y Daimiel, el 7 de junio

Para el sábado, 7 de junio, se ha programado un Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores, en el que participa la Banda de “Los Siete Pasos”, de Herencia; y la del “Cristo de la Columna” de Daimiel, cuya Semana Santa es de Interés Turístico Regional, en la plaza de España a las 21 horas.

Música en la calle durante los días 9, 11 y 13 de junio

La Escuela Municipal de Música de Herencia interpretará música en la calle, durante los días 9, 11 y 13 de junio, a las 20.30 horas, en tres lugares diferentes, respectivamente en plaza de España, Convento y Puerta del Parque Municipal.

El viernes 13 de junio, además, habrá Exhibición de Danza de la Universidad Popular, con actuación grupos de danza de la Universidad Popular y grupo de Jóvenes de hip-hop, con el espectáculo “La Caja de Pandora”, en el Auditorio de Verano.

El aula de Tocameroque, por Amuarhe, el 15 de junio

El grupo “Amuarhe” actuará el domingo 15 de junio con el espectáculo de “El aula de Tocameroque”, a las 21 horas, en el Salón de actos de la Casa de Cultura, a partir de las 21 horas.

20 de junio, Concierto de la Escuela de Música; y teatro a cargo de la Universidad Popular: “La Casa de Bernarda Alba”

El 20 de junio se prevén dos actos culturales. En la Escuela Municipal de Música a las 19 horas Concierto de fin de curso de la propia Escuela de Música; y después en la Casa de la Cultura, el grupo de teatro de la Universidad Popular representará la obra “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, a partir de las 21 horas.

21 de junio, Espliego actúa y Recital de textos de la Carta Puebla de 1239 en la plaza

El 21 de junio, el grupo musical de folk Espliego www.espliego.es dará un concierto el 21 de junio a las 22 horas en la plaza de España. En este recital desgranará temas de sus trabajos, entre ellos “La rosa del pecado”, “Cortes de amor”, “Nunca fuera caballero”, “Con el tallo de un lirio”, etc. Habrá además aquí un Recital de textos de la Carta Puebla de 1239, año en el que se concede a Herencia su Carta Puebla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img