BSR Cocemfe Puertollano, subcampeón del Trofeo JCCM

El club de Baloncesto en Silla de Ruedas Cocemfe Puertollano cerró su temporada con el subcampeonato del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, disputado el pasado domingo 25 de mayo en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.
basket
El conjunto volvió a dar muestras de espíritu de superación y sacrificio con un buen inicio de partido, siendo el primer cuarto un tanteo continuo de canastas en el que la máxima diferencia, de tan sólo dos puntos, siempre fue sobre los albaceteños, que ejercían como locales (10-8).

Esta dinámica volvía a marcar la primera mitad del segundo cuarto. Sendos equipos intercambiaron canastas. Pero cuando el marcador sumaba 20 puntos para el Cocemfe, los puertollaneros se estancaron. El Amiab no desperdició la oportunidad que los de la ciudad minera le ofrecían e hizo alarde de su superioridad técnica y táctica, reflejo de una sensacional temporada. La segunda mitad de este cuarto arrojó un parcial de (12-6) y un marcador final de (34-26). Una desventaja que el Cocemfe Puertollano iría arrastrando el resto del partido.

Tras el descanso, llegaba el ‘temido’ tercer cuarto. Temido porque durante toda la temporada ha sido crucial para el equipo. Minutos en los que el cansancio siempre ha hecho mella. En esta ocasión, la tradición parecía que iba a romperse, pues tras un intercambio de canastas, llegaba el empuje de uno de los jugadores más determinantes de los ciudadrealeños, Antonio Ramos, que anotaba un sensacional triple desde un ángulo imposible que sus compañeros aplaudieron desde la cancha y el banquillo (38-30). El ánimo parecía volver a los de Fernando Rodríguez logrando dos canastas consecutivas que acortaban distancias (40-36). Sin embargo, el Amiab también realizó su particular ‘maravilla’ que partía de las manos de Javi, unos de los jugadores más activos del equipo albaceteño que despertó a los suyos, capaces de enlazar seis puntos consecutivos, mientras que los de la ciudad minera erraban hasta en los tiros libres (49-37). Concluía el tercer cuarto.

Al grito de ‘Amiab’ y ‘Puertollano’ de iniciaba el último y determinante cuarto en el que el Albacete despegó de manera sensacional con un parcial de (8-0). El Cocemfe se sobreponía como podía tratando de aprovechar las ocasiones en que llegaban al área rival. A falta de cinco minutos, nuevamente se volvía a la mayor renta que consiguieron en todo el partido (0-4), renta poco válida, pues la desventaja conseguida por Amiab en el resto del partido era muy elevada. El partido finalizaba con un (69-47) que dejaba buen sabor de boca en sendos conjuntos, “pues desde el inicio del encuentro éramos conscientes de la superioridad de nuestro rival. Les hemos plantado cara y la diferencia ha sido importante, pero no abrumadora. Estamos contentos con el subcampeonato”, manifestaban fuentes del club puertollanero.

Autoridades

El encuentro se desarrolló en un ambiente festivo, a pesar de las dimensiones del título. Sendos equipos son veteranos en desarrollarlo pues se han convertido en los máximos exponentes de este deporte en la región. Título que ostentan cada uno de ellos en sus respectivas provincias pues, a pesar de que el Amiab posee dos categorías, es una sola entidad la que representa a Albacete, al igual que sucede con el BSR Cocemfe Puertollano en Ciudad Real. La resaca futbolística y la jornada electoral europea se hicieron notar en el número de aficionados que visualizaron el encuentro. A pesar de todo, no faltaron a la cita familiares y amigos de los jugadores y autoridades como el presidente del club ciudadrealeño, Eloy Sánchez de la Nieta y el edil de deportes de la capital, César Manrique, que hizo entrega de los galardones al término del encuentro. Manrique volvió a destacar el enorme mérito que tienen estas personas que, aún siendo jugadores amateur, dominan la silla y el juego a la perfección. Por ello, el Consistorio no quiso perder la oportunidad de premiar al jugador del partido. Un mérito que recabó el jugador puertollanero Antonio Ramos.

Por su parte, Antonio Cifuentes, presidente de la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de la provincia y jugador del Cocemfe Puertollano agradeció el esfuerzo del consistorio y del equipo de la provincia colindante para volver a disputar esta cita, marcada ya en el calendario por todos los aficionados a este deporte.

Tras el encuentro, sendas entidades celebraron una conjunta comida de hermandad, deseándose la mejor de las suertes para la siguiente temporada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img